lunes, 2 de septiembre de 2013

He vuelto!




Yeeeeeppp! He vuelto mawhahahaha! Seguro que me echabais de menos verdad? Se ha acabado el verano y después de un par de meses sin tocar los lápices he vuelto a la carga.
Ya iba siendo hora de volver a dibujar, me hacía falta un buen descanso, para pensar en mis proyectos y recargar las pilas.

Pero al igual que todos los niños vuelven al colegio y a las clases, yo vuelvo a los lápices y traigo una ilustración muy fresquita! Recién acabada directa a vuestras corneas porque yo lo valgo! Ya estoy de vuelta con más poder que nunca!

Sígueme y te contare mis pensamientos, nuevas ideas y próximos proyectos.



Empezare por explicar porque me retire hace unos meses y mis conclusiones después de todo eso.
Mi error fue iniciar algo ambicioso como fue 1 por semana, al principio fue bien, me servía para no dejar de dibujar y siempre ofrecer algo nuevo pero no me di cuenta que cuanta más presión me daba por acabar las cosas a tiempo mi calidad de dibujo bajaba mucho. Al final me acabo agobiando y empecé pronto a tener una gran falta de inspiración.
Sin duda llegue a un punto en el que no me apetecía dibujar.
¿Que paso con Medialuna? Es la gran pregunta imagino.
Hacer un manga es algo que tengo pendiente de hace mucho tiempo y que nunca consigo tirar adelante.
Por decirlo de alguna manera me siento como si fuera un novato, para mí realizar un manga no son 4 dibujos en una página y otra otra, tiene más complejidad, planos, personajes, distribución de las viñetas, narrativa… etc... Siempre he considerado que realizar un manga es como hacer un examen final donde tienes que aplicar todo lo que has aprendido. No me gustaría empezar un comic y no cumplir con una buena calidad de dibujo.
Medialuna está parado, Continuara? No lo sé.
Medialuna molaba, lo que pasa es que aparte de escribir la historia no tenía muy claro mis ideas, no sabía por dónde empezar la historia, no tenía en mi cabeza las situaciones, no imaginaba un storyboard, no me atrevía a empezar.
Estaba dibujando personajes porque era más divertido, pero cuando tenía que dibujar personajes abrazados o en escenas de sexo me era muy complicado, por otro lado cada vez que pensaba en el manga se me hacía cuesta arriba.
A todo eso se le unió la gran caída que sufrió mi galería, cuando dejas de publicar todo cae, visitas, comentarios…Estoy seguro que he perdido watchers, gente que solía comentarme, por algún u otro motivo, nunca ha sido mi intención fastidiar a nadie y incluso he pedido perdón por aquí en alguna ocasión pero he vuelto y seguramente no voy a recibir el mismo cariño que antes, ahora es el momento de ver toda la gente que he perdido y intentar hacer nuevas amistades, por otro lado algunas personas seguramente tenían interés en Medialuna.
Que puedo hacer con medialuna? Podría revisar lo que escribí y hacer la historia más sencilla y intentar tirarla adelante, pero ahora mismo sinceramente no me hace demasiada ilusión, así que el proyecto está aparcado. Ahora mismo prefiero intentar mejorar mi dibujo tal vez más adelante o dentro de poco empiece a hacer pruebas o algunas prácticas que me animen más y tire adelante algo.
Después de estar varios meses sin dibujar, pensando en las cosas que me han agobiado y lo que me gustaría hacer a partir de ahora… llego a varias conclusiones.
Se acabó 1 por semana, no quiero sentir más agobios a la hora de dibujar, mi intención es seguir dibujando a un buen ritmo no voy a ponerme más fechas límites, mi intención ahora mismo es subir mi nivel de dibujo pero sobretodo pasarlo bien dibujando sin necesidad de agobios de ningún tipo. Pero Seguid atentos al blog porque seguiré con mis críticas divertidas y otro tipo de entradas que no voy anunciar en ningún otro lugar.
Dentro de poco hare otra crítica divertida sobre un tema que me ha rozado recientemente.
Iré dibujando y acabando trabajos a buen ritmo, sin fechas, si acabo en 1 semana bienvenido sea y si acabo en un par pues así son las cosas, no quiero tardar mucho más de un par de semanas por dibujo pero no es mi prioridad. Quiero pasarlo bien dibujando y hacer cosas que me gusten, intentar recuperar la ilusión por acabar una ilustración y por dibujar personajes que para mi gusto sean atractivos y tengan algo personal.
Tengo cosas pendientes, quiero dibujar más escenas hentai porque me cuesta mucho este tipo de situaciones, seguiré en mi línea con más chicos sexys, chicas atractivas, escenas eróticas, ilustraciones de fantasía y sigue pendiente ese manga que no sé cómo lo hare pero ya veremos.
Por el momento voy a seguir con algunas ilustraciones y a lo mejor podría caer una serie corta de ilustraciones de un mismo tema o algunas páginas sueltas de algún manga que me invente.

Para mi sigue siendo importante el contacto con seguidores y otros dibujantes, sigo con mi política de dar publicidad a mis amigos, pese a quien le pese, sigo considerando más importante el apoyo a un amigo que no a alguien desconocido por muy bien que dibuje.
Eso lo Expreso con Favs solo a mis amistades, no dejo de comentar ninguna ilustración y también me estoy metiendo mucho más en el mundillo de Tumblr http://raulian.tumblr.com, allí también quiero dar apoyo a compañeros y seguidores.
Espero volver a recuperar amistades y comentarios, yo por mi parte no he dejado de comentar en todo el verano.
En estos momentos prefiero llevarme bien con todo el mundo y aprender de otros dibujantes antes que estar de mal rollo con alguna persona.
Dejo ya todo este discurso que hacía falta después de una gran ausencia para presentar mi Regreso con una gran ilustración.
 ----------------------------
En esta ocasión no quería anunciar un regreso sin ningún dibujo nuevo, volví a coger la tableta y pensar algo nuevo, la primera idea que tuve era dibujarme a mí mismo con armadura como este pequeño que representa una imagen de Raulian, junto a pulpi, mi intención era dibujarle mi manera con algún tipo de pose heroica como si el héroe hubiera vuelto.

Empecé con un boceto simple de la idea que estaba buscando pero nada más empezar cambie de personaje y olvide lo de dibujarme a mí mismo, tampoco soy muy aficionado a auto dibujarme y opte por dibujar un personaje nuevo.
Pero la idea de ser algo heroico o como si estuviera liderando un ataque no cambio desde el primer momento.
Algo no me convencía, quería algo espectacular y más grande, cambie por completo la perspectiva y la posición del personaje, también acabe añadiendo una lanza con bandera que no había pensado incluir, este dibujo me gustaba y le di luz verde.
Pero sufrí un pequeño problema, justamente el día que iba a comenzar con el acabado y el lineart, me puse manos a la obra pero cuando cargue el archivo en SAI dio error, el archivo se había guardado mal y no se podía abrir, no me quedo más remedio que empezar de cero.
Con la misma idea fresca en la cabeza volví a dibujar el mismo personaje, cambie un poco la posición del brazo pero no me causaba la misma fuerza que la anterior versión.
Cambie la posición del brazo y comencé a darle un mayor acabado al dibujo. Ahora que puedo ver las 2 versiones del dibujo observo que en la anterior versión tenía una mayor perspectiva que en estos momentos me atrae bastante pero al final opte por tirar adelante otra versión.
Comencé el trabajo con la versión final del personaje, dibujando el cuerpo y toda la armadura.
Algo que no me convencía de mis antiguos dibujos en ocasiones ha sido los ojos, he decidido cambiar la expresión de los personajes que suelo dibujar, no sé si se nota ese pequeño cambio pero me gusta mucho más ahora la expresión y los ojos del personaje. Quiero mejorar mis dibujos pero también sé que es complicado, como mínimo me esfuerzo por mejorar.
Por otro lado me mantengo en mi línea y antes de complicar más el personaje con alguna otra pieza más de armadura prefería dejarlo bastante desnudo por llamarlo de alguna manera, con el pecho descubierto y sin duda un detalle que espero que no se le escape a ninguna chica. Con un gran paquete. Un regalo de la casa porque sé que os gusta J
Ahora no tengo presión por acabar los personajes, otra de mis opciones que pretendo cambiar es la calidad total del dibujo, empezando por la cantidad de detalles de una ilustración, siempre he pensado que cuanto más detalles tiene un dibujo más cuesta darle color pero en esta ocasión añadí un paso extra al acabado de mis ilustraciones y le dedique un buen rato a un repaso por completo de la armadura del personaje y los detalles, dejándolo completamente listo para su fase de lineart, no me importa casi dejar el personaje perfecto antes del siguiente paso mientras para mi sea fácil de acabar.




Esta es la versión casi final del lineart, la imagen fue guardada antes de dar color pero al final acabe cambiando algún pequeño detalle de última hora, pero este es el resultado del trabajo, gran definición de los detalles y un buen acabado.

Por último, la versión final de la ilustración a todo color.

No suelo hacer ninguna captura intermedia del trabajo a color, ni tampoco pretendo hacer ningún tutorial de color, ya existen muchos tutoriales por internet y gente que da color mejor que yo, no lo veo necesario ni tampoco me gustaría perder el tiempo en eso.

Prefiero guardar mis secretos, al fin al cabo es lo que me hacen diferente.

Esta versión sin duda pretendía ser espectacular para anunciar un gran regreso!

En cuanto a la parte del color, Después de meses sin hacer nada me sentía un poco raro al principio pero rápidamente volví a coger el ritmo del dibujo, En alguna ocasión también he pensado en cambiar mi forma de dar color pero realmente me gusta lo que hago y supongo que será más difícil mejorar en algo que aún estoy conociendo un poco mejor, siempre estoy explorando nuevas herramientas o trucos, Sera difícil cambiar pero tampoco lo busco.
En un primer momento los colores base eran bastante diferentes, jugaba mucho con morados, granates, rojizos pero le daba un aspecto demasiado oscuro y no quería eso, así que cambie completamente los colores para darle más luz, probé con distintos tonos de marrón, que no había probado nunca y me gustó la idea, lo tire adelante y ya ves el resultado final.
El fondo… sinceramente no tenía ganas de hacerlo, no tenía ganas de complicarme haciendo un fondo más completo y cuando acabe la ilustración intente hacer algo sencillo pero no funcionaba y no me quedo más remedio que hacer unas ruinas, al final quedo bastante bien y me gusta el resultado final.
Eso es todo, espero que esta ilustración haya sido todo lo espectacular que esperaba para poder anunciar que he vuelto.
Muchas gracias por leer, nos vemos pronto.

0 comentarios:

Deja tu marca en la mazmorra.