viernes, 17 de enero de 2014

Mi estado de ánimo.






Hola amigos, Como habéis podido comprobar llevo algún tiempo ausente, desde agosto más o menos he ido haciendo algunos parones con mis dibujos, me gustaría explicaros mi situación actual para que entendáis en el estado en el que me encuentro.

Se debe a que he recibido algunos comentarios y me gustaría aclarar un poco el tema para que me entendáis algo mejor.

Últimamente he hecho varios parones, para dedicarme a otras cosas, creo que me he quemado con el tema de Deviant Art, tal vez me he tomado las cosas demasiado en serio y se me han acumulado una serie de cosas todas relacionadas entre sí.

Empecé el año pasado con un reto que consistía en 1 dibujo por semana, pero soy muy autocritico y si me conocéis bien si algo no me gusta lo repito, he pasado mucho tiempo, días, semanas enteras  concentrado únicamente en acabar los dibujos a tiempo, porque consideraba que así estaba más activo y como sabéis, si tenéis una galería activa…

Tendréis más comentarios, más visitas y todas esas serie de cosas que van detrás, como favs o watchs… estaba bien me gustaba pero soy una persona que trabaja lento, me tomo mi tiempo para hacer mis cosas y he sentido que me costaba tirar adelante ese reto de 1 por semana mientras estaba viendo gente publicando entre 3 y 4 dibujos por semana, no hablo de la calidad del dibujo, algunos dicen que me curro mucho los dibujos y en cambio otras personas dibujan más sencillo, cada uno tiene su estilo pero queréis saber la verdad? Creo que a nadie le importa si alguien dibuja bocetos, dibujos a medias, cosas más sencillas o si te curras una ilustración con mil detalles. Solo queréis ver más dibujos.


Esto también me ha afectado porque yo no puedo seguir este ritmo de trabajo tan agobiante, no quiero estar días concentrado en acabar un dibujo porque al final he llegado a esta situación.

He visto mucho por DA, gente que realmente cometen muchos errores de anatomía y nadie les dice absolutamente nada, me quejo mucho de este tema porque a mí no me gusta cometer errores pero siempre, siempre sale alguien a criticarme algo y me jode, si me jode mucho acabar un dibujo con toda mi ilusión y por un fallo o despiste ya tengo alguien sacando a relucir detalles, puedo tener un fallo un día, en un dibujo, pero tengo otros tantos detrás que están muy bien.

Este tema es otro de esos detalles que al final han hecho que me desilusione y no tenga ganas de dibujar, Tal vez me he tomado los comentarios muy en serio pero a partir de ahora no lo voy hacer.
Por otro lado he comprendido que no sienta bien que te digan tus errores, recientemente he dejado algunos comentarios y he recibido unas respuestas ariscas y de enfado.

Solo pretendía ayudar pero algunas personas no aceptan los consejos de los demás.



He decidido no volver a criticar a nadie, salvo un par de personas porque las considero muy amigas mías y sé que les ayudo pero no volveré a sacar detalles ni a intentar ayudar a nadie, a menos que si leéis esto me lo digáis, porque paso de matarme a comentar a gente que no te lo agradece o encima te responden a la defensiva. Tampoco tengo demasiadas ganas de comentar todo lo que veo, lo siento, siento si ya no os comento tanto como antes, sencillamente no me apetece, no es que considere que vuestros dibujos no me gustan, algunos están muy chulos pero no creo que mis comentarios os haga más felices.

Sé que he perdido muchísimos comentarios y visitas de gente pero ya no puedo hacer nada, si me queréis visitar hacerlo, yo seguiré con mis cosas.

He comenzado a ver mucha gente que sin importar lo que opinen los demás o los comentarios que reciban siguen dibujando en su mundo, aunque solo dibujen chicas por decir algo o pokemons, pero hacen lo que les gusta.

Durante un tiempo he estado muy atento a vuestros comentarios, a peticiones sobre si debía dibujar más chicos, o por ejemplo alguna queja si algún personaje tenía las tetas demasiado grandes o algo por el estilo…

Me he sentido un poco fastidiado con algunos comentarios tipo: Algún día me tienes que dibujar un tío bueno para mí.

O.. ya era hora que volvieras a dibujar.

Sé que son tonterías pero ahora mismo, no soy el mismo de antes.



He estado atento a todo y he intentado que os gustara lo que hacía pero me he descuidado un poco y aunque siempre he dibujado para pasarlo bien y porque me gusta tal vez debería comenzar a dibujar lo que yo quiera sin importarme los comentarios ni las peticiones.

Si tengo ganas de dibujar un dinosaurio con sombrero lo hare.

No significa que no tenga en cuenta vuestra opinión pero por favor no quiero recibir peticiones de ningún tipo, porque voy a dibujar lo que me dé la gana sin pensar en nada más.

He llegado a un punto en el que dibujar no lo es todo, me gusta hacer otras cosas fuera del mundo del dibujo, no quiero volver a estar días y días concentrado en acabar un dibujo. Sé que hay gente que se pasan el día dibujando y dibujar lo es todo para ellos, para mí ya no, hubo un tiempo en que si lo era pero sencillamente me siento desanimado y en muchas ocasiones no me apetece dibujar, supongo que iré recuperando el ánimo, seguiré dibujando pero a mi ritmo sin agobios ni nada por el estilo.

No soy profesional, no me quiero dedicar a dibujar, lo hago por gusto y porque me gusta dibujar por eso no quiero sentir más presiones de ningún tipo. Espero que lo entendáis cuando me hagáis comentarios porque no aspiro a nada, solamente a pasarlo bien dibujando y hacer mis personajes.

Voy a pasar una temporada intentando animarme de nuevo, espero que me entendáis, han sido una serie de cosas que se han ido acumulando y ahora me siento más desanimado no me apetece dibujar tanto como antes.


Saludos.

7 comentarios:

  1. no sabia que te sentias asi.. te entiendo perfectamente, se lo que quieres decir y estoy de acuerdo con tu opinion. Pero a mi me gustaba quando me dejabas comentarios constructivos, de esta manera aprendia cosas y nunca me he enfadado por eso. Creo que tienes razòn en lo que has dicho y mas si no quieres dedicarte al dibujo profesionalmente. Creo que es lo mejor tomarte un tiempo para animarte y reflexionar.
    Espero que te vayas animando y que quando puedas i sin agobiarte subas algun dibujo en el DA.
    saludos, Darklady-666 (Deviantart)

    ResponderEliminar
  2. ya una vez me habia pasado lo mismo y me metio en una depresion artistica de tres años :v lo mejor es, si, dar un paso atras y retomar el amor al arte dibujando por tu deleite y ya~

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve así también el año pasado, DeviantArt es muy útil pero a veces hace que uno se estrese o compare ritmos de trabajo y demás y bueno, cada uno tiene su forma de hacer las cosas uvu
    Y bueno, como tú ya has dicho, lo mejor es que simplemente dibujes lo que a ti te apetezca sin pensar en nada más.
    Mucho ánimo : 3

    ResponderEliminar
  4. madre mia cuanto problema, chico, dibuja lo que te de la gana, si quieres dibujar tetas grandes dibujalas, siq uieres sibujar pajarillos fumando pues ale, no le veo problema, dibujar es divertido no una obligacion (ok, cuando te dedicas a esto si es una obligacion pero creo que no es el caso)

    en cuanto a los comentarios negativos, tienes que saber aceptar que tienes errores y que la gente te lo dice al igual que tu lo has hecho tambien, pero no te vengas abajo!! los comentarios tienen la importancia que tu le quieras dar, si te sale en un dibujo mal la clavicula pues te estudias la clavicula y la dibujas mil veces para que no vuelva a suceder.

    todos lo pasamos mal y nos agobiamos mucho pero es normal dependiendo del objetivo que nos hallamos autoimpuesto... al menos en mi caso me gusta tanto dibujar y deseo tantisimo poder vivir de esto que me duele muchisimo ver que no llego al nivel que me gustaria... a veces pienso que si apesar de lo que sufro sigo intentandolo es porque me gusta mucho.

    ordena tus prioridades y decide adonde quieres llegar con tus dibujos, si no quieres ser profesional eso te quita presion :) dedicate a ello como una aficion, las aficiones son divertidas, no una fuente de estres xdd dibuja cuando quieras disfrutar y deja de darle vueltas al coco.

    dibujar es divertido no dejes que se convierta en una tortura!!

    ResponderEliminar
  5. Umm,.. creo que te das demasiada mala vida x'D pff solo no les pares y ya, y si vas a dibujar ----Hazlo porque te gusta---- o porque otros digan, o que estés pendiente de que diran que si gusta o no, y no es que dibujes cosas detalladas porque al publico le encanta.... que errado estas!!! los artistas populares dibujan porque LES GUSTA y ya, lo bueno se debe a su monstruosa constancia, su estilo es personal y yaaa xDDD
    Te recomiendo Raul, ten firme tu estilo y corrige lo que TÚ consideras que debes corregir porque ya es decision propia es decir tu autosuperación; pero no pongas de excusa que es porque a los demas tal cosa... naaa mijo ._. a la hora, uno siempre va a tener publico : criticon, que guste, que no guste, que se vaya o que venga, tu como artista tienes que estar claro de eso.
    En resumen DIBUJA SI TE GUSTA; SI LO DISFRUTAS; SI ES TU PASION.
    nada de malas vidas por NADIE-- xD ni que te estuviesen pagando o algo xDDD

    .-Ahora lo de los comentarios.. te comprendo totalmente eso de " no dar consejos" ya que siemrpe te salen con patadas y lo se por experiencia propia xD hasta recuerdo haber hecho un blog de eso ajajajaj
    pero el dar comentarios te aconsejo que sea porque te nazca, no por obligación ni nada.. así hago yo, y muchos me dicen "Mayla comentame en tal cosa" y yo "No", porque?, porque yo comento solo lo que a MI me llama la atención y listo :O de esa manera tampoco es que voy a ser hipocrita, o que me salgan con : "ay pero comenta mas, o "ay pero no me gustó tu opinion"...

    Bueno Raulcito te deseo suerte con tus desiciones, ese fue mi humilde consejo y bueno tomes o no lo tomes igualmente espero te sientas mejor ante toda esa situación ^^.

    ResponderEliminar
  6. me comí la N en : "----Hazlo porque te gusta----> No porque otros digan" ahaha se lee sin sentido sin la N :P sorry por eso xDDD un besote!♥

    ResponderEliminar
  7. ufff te entiendo, yo soy una de esas que dibuja lo que me da la gana... entre otras cosas tengo muy poco tiempo para dibujar como para estar pensando en esas cosas. Reconozco que me da envidia ver otros usuarios que dibujan peor que yo y tienen mil visitas más por ser mas activos, pero simplemente para mi eso es imposible... creo que yo ya pase por ese bajón hace mucho... pero de verdad hay mucha gente a la que nos gustan tus dibujos, unos más o otros menos pero en definitiva nos gusta tu estilo, no estas en nuestra cabeza no puedes saber exactamente que queremos ver en ese momento pero eso todos lo entendemos... a veces, rememoras un dibujo que viste y acaba puesto de fondo de escritorio aunque haga meses que lo viste ( para mi mi fondo de escritorio es sagrado XD) por que te cuadra más ahora con tu estado de animo o lo que sea ahora y no entonces. yo aunque hable poquito por que nunca se muy bien que poner o no tengo tiempo que sepas que seguire viendo tus dibujos... simplemente por que me gusta, asi que no te agobies. Besotes ^^

    ResponderEliminar

Deja tu marca en la mazmorra.