martes, 25 de septiembre de 2012

Ringo Hurricane y sus problemas...









Hola! Viajeros, volvemos de nuevo a la mazmorra para descubrir un nuevo monstruo.... emmm bueno... una nueva chica sexy que he terminado recientemente.

 

Se trata de Ringo Hurricane, es el OC(original Character) o para los amigos 'personaje propio' de una amiga y seguidora se trata de

Kurara Silfo (No te olvides de visitar su galería) Me encantan su dibujos, lo hace muy bien y esta encantada de aprender mucho mas, de hecho le enseñado un par de cosas y espero que sus próximos dibujos tengan mucha mas calidad que los anteriores.

Esta ilustración de la que me toca hablar hoy se trata en realidad de mi granito de arena en el nuevo concurso que realizo cada mes en mi grupo en Deviant art 3chiispain .

El ganador de cada mes tiene el derecho a ofrecer un tema para dibujar a los participantes, en este caso tocaba dibujar a Ringo Hurricane, en una situación de su vida cotidiana, pero para hacer el tema mas interesante, dentro del dibujo debía incluir algún elemento sobre el agua, yo elegí un estanque, pero no fue mi única idea a lo largo de esta entrada iré comentando todo sobre este dibujo.


Antes de empezar voy a aclarar un pequeño detalle, Recientemente cambie mi nombre en Deviant art

Todos me Conocéis por Raúl Sama, ese era mi nombre en mi galería pero recientemente lo he cambiado por el nombre de este Blog: Luars Dungeon

Simplemente porque había una confusión con mi apellido, 'Sama' es mi apellido, podía confundirse claramente con 'Sama' apelativo japones de Señor muy utilizado en los mangas o el anime.
La confusión me acababa cansando bastante así que optado por elegir un nombre que representa mi arte en general.

Ringo es un personaje que se basa en el manga de 'AIR GEAR', Kurara nos ofreció una serie de dibujos para dibujar su personaje.

Todos los siguientes dibujos pertenecen a:
Kurara Silfo


http://3chiispain.deviantart.com/gallery/39304954#/d5eg5ua
Esta ilustración fue su participación en el concurso aunque ella no pudiese participar,decidió enviar un dibujo fuera de concurso y a mi realmente me encanta.


http://kurarasilfo.deviantart.com/art/Ringo-Hurricane-OC-185097025
http://kurarasilfo.deviantart.com/art/Ringo-Hurricane-Air-treck-OC-325058276

Partiendo de estos dibujos empecé a pensar en algo relacionado con el agua y que tuviera algo que ver con su vida cotidiana, pero me apetecía dibujar algo que pudiera ocurrir dentro de casa.


Tuve varias ideas pero me costaba mucho adaptarme al tema sobre el agua... así empecé a dibujar el personaje en algún tipo de posición estirada en alguna cama o algún tipo de sofá, algo que fuera realmente sexy y entonces tuve la idea de incluir de fondo un acuario, la idea era sencilla: el personaje estirada en un sofá con un acuario de fondo.


Pero entonces comenzaron los problemas, es algo que suele pasarme a menudo, cuando dibujo el personaje en alguna posición interesante siempre encuentro algún elemento como en este caso el brazo derecho o la mano que me era imposible colocar dentro de la escena de alguna manera que no rompiera con la posición del cuerpo.... así que no lo conseguí, hace un tiempo tenia problemas para dibujar relacionados con la pose de los personajes y algo muy parecido a esto, lo hable en su día en Esta entrada del blog pero aprendí cosas y una de ellas fue: 'si no te sale la pose que buscas, olvidate de ella y plantealo de otra forma' descarte este dibujo y pase a por otro.


La idea seguía siendo la misma, el personaje estirado, con una posición muy sexy, pero volvemos a repetir lo mismo que en el personaje anterior la pierna izquierda no había forma de incluirla en el dibujo, siempre quedaba mal, lo único bueno de estos dibujos fue practicar un poco mas con los dedos y la mano, me gusto buscar posiciones agradables en las manos, pero fue otra pose que acabe descartando rápidamente.

Al final di con algo que me gustaba iba a ser la ilustración final pero últimamente cometo un error muy grave, no se a que se debe, pero cuando estoy dibujando me parece todo bastante correcto pero al escanear el dibujo veo varios errores que acaban destrozando la ilustración, debo ir con mas ojo y ese fue el problema de esta versión, el brazo de fondo no había donde meterlo y en general la anatomía falla... así que acabo por ser otro descarte.


A pesar que en esta versión ya incluida las pegatinas de los equipos (según el manga: cuando un personaje vence a otro equipo, el vencido debe darle su pegatina o su logo de equipo vencido al ganador.) así tuve la idea de incluir los logos de los equipos de la serie, por cierto fueron dibujados a mano.


Mientras buscaba algunas ideas interesantes para el dibujo final, mientras me rallaba porque no conseguía lo que buscaba hice este pequeño boceto muy rápido en un momento de aburrimiento y sin pensar demasiado cambie un poco la forma de los ojos y la cara en general algo diferente a lo que estoy acostumbrado así que al final me acabo gustando, le da mas expresividad y tiene un pequeño toque cartoon o de serie animada, algo que ayuda bastante, así decidí que a partir de ahora seguiría por ese camino y entonces empecé a experimentar con este tipo de caras..

Así que de buen principio tenia muy claro que en esta ilustración iba a cambiar la forma de los ojos.

Después de darle un poco al coco al final conseguí un boceto que me convencía bastante.
aquí tienes lo que seria el boceto de la ilustración final, se puede observar lo que estado comentando sobre la cara del personaje y los ojos, también jugué con la posición de los dedos, en general tenia todo lo que estaba buscando en la ilustración así que tire adelante con la idea.

Utilice la misma ropa que la 1ra versión del personaje que había comentado y aproveche la perspectiva para dibujar de fondo una especie de estanque japones o algo así...en esta ocasión no dibuje los logos porque me quedaron como si fueran un churro, así que decidí que ya los incluiría con photoshop, pase el dibujo al pc y empezó la odisea...
Esta a sido la 1ra ilustración que le dado color después del verano, llevaba un mes y algo sin tocar para nada la tableta y el tiempo se me tiraba encima, la entrega era para el día 26 de septiembre y como podéis ver la fecha de esta entrada es del día 25, he acabado el dibujo completo 1 día antes de la entrega... ufff por los pelos.


Tengo que reconocer que la culpa a sido mía, he tardado mucho con esta ilustración y no me ha ayudado demasiado mi reciente enganchada a minecraft perdiendo el tiempo haciendo construcciones chorras.

Comencé por arreglar la cara del personaje pero como soy un desastre dibujando directamente con la tableta tuve que dibujar a mano un par de ojitos mas... pero no daba con el adecuado, no me acaban de convencer ninguno, después de rallarme un poco acabar dibujando con la tableta me salieron los ojos que al final deje en la ilustración, al menos dieron resultado.

Seguí por el lineart del personaje pero me di cuenta de varios errores y tuve que ir repasando a medida que entintaba al final acabe por redibujar casi todo el personaje por completo y tarde varios días en acabar, no dispongo de todo un día para trabajar en un dibujo, así que trabajo en las ilustraciones durante varios días.

Tarde bastante en acabar el lineart y el tiempo se me echaba encima, empecé a dar color hace apenas unos días y cometí un error, perdí casi 1 día entero con el color base, cuando me puse a dar color no me gustaba nada, por suerte aquí en Barcelona el lunes día 24 era festivo así que disponía de un par de días para concentrarme 100% en el dibujo y eso estuve haciendo.

Pero como el mismo nombre del personaje indica...Hurricane... fue un autentico huracán, he tenido problemas a lo largo del proceso, el principal problema lo llevo arrastrando desde hace unos meses, pensé que ya estaba solucionado pero no fue así.


Todo empezó después de este preview que realice para mi Grupo Luars Dungeon en Facebook y enseguida me di cuenta que el color de la ilustración no se parecía en nada en lo que estaba trabajando.

Deja que explique el problema, trabajo sobre una Wacom cintiq wx12 con pantalla, en realidad la pantalla de la tableta es igual a como si fuera un monitor de pc, con su resolución de color, pues la resolución que tenia la tableta no se parecía en nada a la resolución de mi pc normal.

Trabajo en 2 pcs, uno para ilustración y el 2do para mi vida cotidiana. Así que cuando paso una ilustración de un pc a otro los colores cambian y eso no me gustaba nada, tuve que ir retocando el color en los 2 pcs para que fueran lo mas parecido posible y así al pasar el dibujo de un pc a otro al menos el resultado fuera el mismo.

Si te paras a pensar un momento te das cuenta que cada monitor tiene una resolución diferente y es muy posible que en tu pc se vean unos colores muy oscuros y en otro se vean unos colores muy claros... realmente es difícil dar con una resolución de color standart, así que no he querido comerme mas la cabeza, si en mi pc el dibujo se ve a mi gusto, con eso me basta.

Pero estos problemas se alargaron a medida que iba dando color hasta llegar casi a la versión final de la ilustración, al final conseguí una configuración adecuada y gracias a poder retocar los niveles de las capas del dibujo he podido acabar la ilustración a mi gusto.

Ha sido un dibujo que me a costado bastante terminar, he ido muy rápido creo que he batido mi propio record y he finalizado el dibujo en aproximadamente unas... 15-17 horas, pero como he comentado a sido todo muy rápido y no he podido experimentar demasiado con el color, así que aunque me gusta el acabado estoy convencido que con mas tiempo hubiera quedado mejor.

Pero no todo han sido cosas malas he aprendido a utilizar algunas herramientas que no había tocado con anterioridad y aplicare seguramente en próximas ilustraciones.

Así que Esta a sido toda mi odisea con esta ilustración, un tiempo muy ajustado, repetir partes del dibujo, problemas con la resolución del pc y salvar la ilustración en el ultimo momento gracias a que guarde las capas.

Te dejo con la versión final del dibujo que puedes ver en mi Galeria en Deviant art
http://luarsdungeon.deviantart.com/art/Ringo-Hurricane-329117592

1 comentario:

  1. Vaya odisea XDDDD siento que mi personaje te haya dado tantos problemas XD pero a mi me encanta el resultado final ^^ lastima que no hayas tenido mas tiempo por que por ej. el fondo del lago con los nenúfares molaba muchísimo ^^ De todas formas mil gracias, de verdad me ha encantado. A ver si termino la mudanza y al fin puedo sentarme tranquila a practicar ^^

    ResponderEliminar

Deja tu marca en la mazmorra.