jueves, 29 de marzo de 2012

Musculitos y chicas sexys





Estas ultimas semanas me encuentro entre tios cachas y chicas guapas,
Desde la vuelta al coliseo de Elias me tiene esclavizao dibujando! es broma!Me esta enseñando un mogollón.

Me estoy dedicando aprender cosas nuevas sobre el dibujo y practicando anatomia y tengo que decir... que realmente no tenia ni puta idea de anatomía.Estoy aprendiendo un montón! Gracias Profe! xDD

Por otro lado se encuentran mis chicas sepsis que estoy pintorrojeando, proximamente ire actualizando cada vez que termine alguna ilustración.

Desde mi GRUPO EN DEVIANT ART y con la ayuda de Cati, nos propusimos realizar una serie de concursos para el grupo para ver si así se animaba mas la cosa y al final me anime a participar.




Es un concurso mensual cada mes se realiza un concurso sobre un tema diferente.Esta vez tocaba el tema del viejo oeste, en otras ocasiones ya había dibujado un CHICO SEXY y no me apetecia dibujar una chica cowboy asi que pense dibujar una india.

CLICK PARA AMPLIAR
Como viene siendo habitual en mi blog esta vez también os enseño la versión a lápiz del mismo dibujo.

Para la india quería dibujarla algo así como si fuera una guerrera pero tampoco tenia que perder el toque sexy... después de varios dibujos acabe haciéndola así.

Un detalle que llama la atención es el hacha... si, en el ultimo momento decidí no dibujarlo porque me rompía con la armonía y el movimiento del cuerpo, intente dibujarla de otra forma pero al final pensé que sobraba.

La ilustración en si me a costado un poco acabarla, después de algunos consejos de Elias, me plantee otra forma diferente de darle color, sobretodo centrándome mas en el volumen del cuerpo y en las sombras, abandone esas tipicas rallitas que hacia en anteriores dibujos, no acababan de quedar bien y me centrado mucho mas en las luces y sombras.

Cuando acabe la figura... debía hacer algún tipo de fondo y pensé que hacerle un fondo simple o con algunos colores planos no iba a quedar bien, así que tirando un poco de speedpainting y de probar cosas hice un fondo del tirón todo en una misma capa... algo un poco rápido pero tampoco tenia mucho tiempo, de hecho la fecha limite es mañana. acabe un par de días antes.

Espero que os haya gustado.

Por otra parte, desde hace un par de semanas estoy inmerso en los consejos, ayuda y 'clases' por llamarlo de alguna manera que me esta haciendo Elias, he abandonado la ilustración y todo lo demás.
Estoy aprendiendo las lineas de movimiento del cuerpo y anatomía.


Cuando empecé con la técnica hace un par de semanas no estaba muy seguro sobre que estaba haciendo, pero enseguida lo entendí y le pille el truco.Noto bastante la soltura y los trazos mas libres, me siento mas hábil cuando tengo que construir un cuerpo o buscar el movimiento.Recuerdo cuando allá por el 2000-01 empecé con sus clases lo mal que dibujaba y me costo bastante aprender, pero ahora al tener una buena base se me ha hecho mas sencillo y mas rápido.



Algo que se me hace curioso es que pensé que ya sabia bastante sobre la anatomía, pero cuando hemos empezado a darle un repaso general es cuando empezado aprender un montón y a divertirme.

Me lo estoy pasando bastante bien, me mola dibujar tios cachas, he mirado influencias de todas partes, sobretodo de dibujos de street fighter y un libro de ilustración que Elias me recomendó, gracias a todo eso y sus consejos me animado a dibujar mucho.









Creo que todo este tema de las clases, me esta animando ami como a él, de hecho en alguna ocasión le hace dar un repaso algunas zonas del cuerpo que no tenia tan estudiadas, hay que recordar que hace casi 12 años por lo menos que no da clases. Pero espero que en un futuro, dentro de poco Elias se anime y de clases de nuevo, estoy seguro que así lo hará, yo al menos desde ahora no me voy a separar de él y le ayudo y animo siempre que puedo.

Sigo con mis estudios de anatomía,seguramente acabe notando mucho la diferencia final cuando vuelva a dibujar alguna ilustración.

Muchas gracias por leer.

1 comentario:

Deja tu marca en la mazmorra.