viernes, 11 de mayo de 2012

Diseñando personajes




Hola! Hacia unas semanas que no subía nada nuevo por aquí, he estado ocupado dibujando sin parar ,desde hace 1 mes he aumentado bastante el ritmo dibujando.Me paso las horas del día con el lápiz y papel, voy a dormir pensando en despertarme para volver a dibujar.


Hoy traigo Varias cosas interesantes y un proyecto en marcha, se trata de un manga en el que estoy liado ahora mismo y traigo unos diseños de personaje interesantes.


Bienvenido de nuevo a la mazmorra.

NUEVO EDIT:
después de hablar con Elias y mirar bien el diseño de personaje decidí cambiar algunas pequeñas cosas. Mas abajo el nuevo dibujo.


El mes pasado volví a participar otra vez en el concurso de mi grupo en deviant art: 3chiispain

Cada mes se realiza un concurso sobre un tema en concreto, el mes pasado el tema era Roma y tuve la idea de dibujar una gladiadora, me encanta el tema de los gladiadores en general.

Se me echaba el tiempo encima en principio no tenia intención de participar, porque estaba concentrado en las clases que Elias me estaba dando pero por la mitad de mes acabamos las enseñanzas y entonces empecé a dibujar para el concurso.Hice un par de bocetos antes de acabar con el definitivo y la pose era un poco difícil pero no me eche atrás y tire adelante con la idea, Aunque se nota la mejoría yo no estoy del todo orgulloso de esta ilustración.

http://raulsama.deviantart.com/art/Gods-of-the-arena-298844090
No me siento orgulloso porque después de todo lo que aprendí fui capaz de aplicar la construcción del cuerpo, el movimiento y la composición pero cuando tocaba la parte final del dibujo, el acabado volví otra vez a lo que ya sabia hacer y por eso todo el dibujo esta formado con el estilo de siempre de formas curvadas,llevaba un tiempo pensando en otras formas, algo mas rectas y con algunas curvas que habia visto en otros estilos de dibujo, así que después de unos días pensando en el tema... y bajo los consejos de Elias me di cuenta de lo que estaba buscando.

Buscar el estilo personal de hacer el acabado de un dibujo no se trata de intentar copiar el estilo o las formas de otra persona o algún dibujante que te guste, se trata mas de encontrarse a uno mismo, encontrar la forma en la que te gusta dibujar en la que te sientes mas a gusto.

En muchas ocasiones nos centramos en intentar dibujar manga cuando realmente no somos japoneses, hay muchos estilos de dibujos y en ocasiones no nos fijamos en los mejores ejemplos para poder avanzar como dibujantes, hay gente que se a atascado en un estilo personal y no a sabido tirar mas adelante,porque se a centrado únicamente en dibujar al estilo de los mangas que siempre a visto y en muchas ocasiones no son el mejor ejemplo.


En estas ultimas semanas me fijado mas en los estilos de dibujo francés y español, sobretodo influenciado por Elias y en el pasado Salón del Comic, me compre un comic de un autor español que siempre me ha gustado mucho, se trata de Matero guerrero y cuando me fije muy bien en como dibujaba me di cuenta de que es lo que andaba buscando.No tienden a dibujar tan al estilo manga, suelen acabar dibujando algo mas personal, aunque la influencia al manga yo no puedo quitármela de encima estoy empezando a encontrarme a mi mismo y dibujando alejándome un poco de todas las influencias y dibujando las formas que realmente a mi me gusten sin pensar si estoy dibujando manga o estoy con otros estilos de dibujo.

Desde que empecé a probar otra forma diferente de dibujar me siento mas a gusto con lo que dibujo y veo mis dibujos mas solidos y con mas forma.
Aun me falta mucho para consolidar lo que estoy aprendiendo, el mismo Elias dice que él a tardado muchos años en entenderlo pero que voy por buen camino y cada día voy subiendo mas el nivel.


Así que decidí lanzarme a realizar un comic para ir mejorando y aprendiendo sobre otro tema que se trata de realizar comics que no tengo demasiada practica, de hecho es lo que siempre he querido hacer pero al final acabe dibujando ilustraciones... así que ahora estoy lanzado y decidido a dibujar un buen comic.

Así que después de tener una pequeña idea de la historia en general empecé a dibujar al personaje principal de la historia.

CLICK PARA AMPLIAR
La idea básica se trata de un soldado que a desertado para proteger a su prometida de unos horribles acontecimientos que ya iré desvelando.

La 1ra idea era dibujar un soldado de la 2 guerra mundial y añadirle un poco de fantasía... así que los primeros bocetos eran sobre un soldado y a medida de que iba dibujando pensé que quedaría mas chulo si le ponía alguna pieza de armadura por el diseño, como si se hubiera protegido armándose con piezas de alguna armadura de algún castillo nazi.

CLICK PARA AMPLIAR

Estos son varios bocetos mientras practicaba algún movimiento del soldado, con la nueva forma de dibujar, algo mas recta con mas ángulos,Refuerzan bastante la solidez del dibujo y el movimiento.

Para encontrar un buen diseño del personaje realice varios bocetos muy simples para ver como quedaría el diseño en una idea bastante generalizada, algo así como ponerle algo de volumen al boceto para ver la idea general del cuerpo.


CLICK PARA AMPLIAR

Estuve barajando varias ideas,desde algo mas futurista, pasando por algo tipo steampunk y varios tipos de armaduras hasta que al final decidí ir a la idea mas simple para no complicarme el diseño, hay que pensar que no es lo mismo un comic que una ilustración, en los comics tienes que dibujar el mismo personaje con la misma ropa una y otra vez. (a veces pienso que tite kubo (autor de bleach) se cansa de dibujar el mismo personaje y por eso cada 2 por 3 esta inventándose transformaciones para dibujar otras cosas jajaja)

Una vez que tenia la idea principal empecé con el diseño, pero mientras lo hacia se me ocurrían algunas ideas, que iba dibujando al lado, como cambiarle la hombrera de brazo o dibujarle 2 guantes.

CLICK PARA AMPLIAR

Volví a diseñarlo porque cambie de idea y pensé que seria mas chulo un personaje que luche cuerpo a cuerpo, así que pensé en dibujarle un brazo completamente lleno de armadura para poder defenderse y dibujarlo sin camiseta le daba un toque mas duro así que me decante por esa idea pero al final, hice varios diseños para los guantes incluso pensé la idea que algún tipo de armadura malvada se le había enganchado al brazo dándole mas poder pero era una idea demasiado típica.

CLICK PARA AMPLIAR

por eso se puede observar que abajo dibuje un guante un poco mas puntiagudo y maligno.

pero después descarte toda esa idea y volví al personaje mas simple, pantalones militares, varios cinturones con bolsas típicos de la guerra, alguna pieza de armadura y 2 guantes listos para repartir mamporros... y en teoría este era el diseño final pero me di cuenta que esos antebrazos no me gustaban y el dibujo había quedado muy simple así que pase a dibujar la ultima versión final.

CLICK PARA AMPLIAR

Aquí esta el personaje final,aun no tiene nombre pero es el protagonista de la historia. Con sus piezas de armadura, su cara de tipo duro, pecho descubierto para las fans de los chicos sexys y un buen par de guantes para repartir ostias.
Nada de armaduras malignas ni nada por el estilo, solamente somos humanos, nos protegemos con nuestras propias manos y nuestra valentía.


CLICK PARA AMPLIAR
Aun tengo varios personajes mas que no he diseñado todavía, tengo una idea básica de lo que quiero y tengo que seguir con el proyecto.

EDIT:
Me lo mire muy bien y he cambiado algunas cosas.Muchas veces me acaba pasando algo así, diseñar personajes a base de repetir y repetir, Todo sea por mejorar el personaje.
Asi que aquí esta la ultimisima versión del personaje principal, solo son unos pequeños cambios, un logo del ejercito y mejorar las piezas de armadura que no me acababan de convencer.
CLICK PARA AMPLIAR
Espero que te haya gustado, pronto mucho mas!
Gracias por leer.

1 comentario:

  1. Mola mucho esta wapisimo!! la influencia manga no se nos quita ni a palos, pero cambiar de estilo ayuda y mucho, yo estoy algo mas contenta ahora que he cambiado de estilo, la verdad q me gusta mucho ahora como dibujo, pero aun queda mucho.

    ResponderEliminar

Deja tu marca en la mazmorra.