sábado, 27 de octubre de 2012

Halloween

Bienvenido de nuevo a la mazmorra viajero, Inaguro el nuevo diseño de Halloween de este año, el año pasado era más gracioso, con los personajes de la cabecera con máscaras pero este año le dado un toque más siniestro y malvado.
He aprovechado las fiestas para volver con una nueva entrada dedicada al dibujo especial de Halloween del concurso de 3chiispain.
Espero que te guste tanto como mis otros trabajos.
Adéntrate en los pasillos de mi mazmorra y descubre que te espera al cruzar la puerta.

En esta ocasión el dibujo de Halloween consistía en dibujar el OC de lolimiyu, esta graciosa conejita: http://lolimiyu.deviantart.com/gallery/#/d5fcecp
En el ambiente típico de las fiestas de estas fechas.
Mi idea empezó siendo sencilla, una chica muy sexy sentada encima de algún tipo de calabaza gigante pero enseguida me di cuenta que caí en el error del típico dibujo de esta festividad.
Casi todas las ilustraciones que vi eran muy parecidas, personajes sentados o al lado de alguna calabaza de gran tamaño...descarte esa idea enseguida.
La inspiración vino a mí después de ver un capítulo de Hora de aventuras, en el que Finn y Jake se veían atacados por un montón de pequeñas criaturas bonitas.
Así surgió mi idea de dibujar el personaje con una aptitud de líder de un pequeño grupo de animalitos bonitos con disfraces malvados. Así tenía la oportunidad de dibujar algo completamente diferente a lo que suelo dibujar normalmente, me gustaba mucho la idea de los pequeños animalitos monos.


Dibuje este personaje nada más empezar con mi idea, digamos que iba a representarme en el dibujo, alguna especie de criatura malvada, algo pervertida, como se puede ver no lleva pantalones y a su vez tenía un toque gracioso, parecía ser el líder del grupo de criaturas monas.

Aquí están el grupo de criaturitas malvadas y feroces con sus disfraces de Halloween dispuestas a sembrar el terror y recoger algunos caramelos ya de paso.
Este fue un primer dibujillo que hice sobre ellos pero al final cambie un poco algunas cosas en general.
Este acabo siendo el 1er boceto que realice, al final la chica no me convencía para nada, mi idea era buscar alguna pose atractiva pero que diera sensación de respeto o dureza, algo así como un líder.
Pero no dio muy buen resultado, por otro lado falla mucho en general la pose, los brazos... y ese tipo de cosas.
El reto consistía en dibujar el personaje, con ropa o sin ella así que tenía libertad para inventarme su vestuario, así que mi primera idea fue disfrazarla de diablilla por eso sostenía un bastón en la mano, algo así como un tridente.


Descarte aquella idea y al final opte por algo diferente, dibujar el personaje en una pose más agradable, algo más simpática que fuera más acorde con la idea de pequeños animalitos monos pero muy malvados. Así que la chica debía ser igual que ellos, muy mona pero malvada.
Esta posición era divertida porque la chica parecía seguir las órdenes del líder de los animalitos.


Otro boceto del dibujo, una carita mona y graciosa, sobretodo quise aprovechar un detalle del personaje, sus orejas puntiagudas, torciéndolas hacia adentro daban la sensación de ser un par de cuernos de diablilla.

Esta fue la idea final y el boceto a lápiz de la ilustración.
Cambie varias cosas sobre el diseño final, Desde los animalitos al vestuario de la chica.
Para dibujar el vestuario de la chica me inspire claramente en los MMOS online, tipo Tera, Aion, Lineage II y cambie la idea de diablilla por algo más tenebroso como una succubus (vampira ) y jugar con las curvas, sobre todo con esa idea de diseño de vestuario extraño pegado al cuerpo.


En esta ocasión a diferencia de otras veces pude acabar el dibujo con bastante tiempo así que me tomado la parte del color con bastante calma y tranquilidad. Pero después de acabar el lineart, que hice varios cambios importantes, lo podrás ver en la versión final... empecé la casa por el tejado, suelo dejar el fondo para el final pero en esta ocasión tuve una buena inspiración, por deviant art vi algunos dibujos con unos fondos muy detallados y entonces me apetecía trabajar más en el fondo de la ilustración y realice esta ambientación con árboles retorcidos y malvados.
No use ningún tipo de pincel, lo hice todo a mano y con Sai, pude disfrutar mezclando colores y distintos efectos.


Aquí está la versión final de esta ilustración de Halloween, tambien se puede ver en http://luarsdungeon.deviantart.com/art/Cutennes-Halloween-334611732    cambie varias cosas sobre todo en el diseño del personaje y me lo pase bastante bien con los animalitos.
En mi opinión personal creo que tengo que aprender a usar más la oscuridad, a usar colores y tonos más oscuros sin miedo pero siempre me falla ese detalle, es una escena nocturna en general pero aún hay mucha luz en la imagen para ser realista, de todas formas no creo que hubiera quedado muy bien una imagen con mucha oscuridad, mataría el detalle del colorido de Halloween y la diversión, pero si me gusta el detalle en general de las cosas malvadas pero muy divertidas, así que me siento contento con el resultado final.
Me siento más tranquilo y relajado después de acabar un dibujo con una fecha límite, abran cambios en los concursos así que voy a tener un tiempo para practicar más el color y realizar otro tipo de ilustraciones, tengo unos cuantos dibujos esperándome, soy bastante lento con el color pero me gusta que todo quede bien, a mi gusto, así que siento en general no poder ofrecer ilustraciones más a menudo pero prefiero ser lento en el proceso y dar un buen resultado.
Espero pronto volver a subir más ilustraciones.
Gracias por leer y feliz Halloween.


0 comentarios:

Deja tu marca en la mazmorra.