domingo, 6 de enero de 2013

1 x Semana



Bienvenido de nuevo un año más a mí blog, después de unas semanas de descanso, vuelvo a retomar el lápiz porque he empezado con un nuevo proyecto.

Unas semanas antes de fin de año, hablando con Lilann  intente animarle para que no dejase de dibujar así se nos ocurrió una propuesta muy buena para el nuevo año, consistía en hacer 1 dibujo por semana.

Así cree un grupo en deviantart, con el objetivo de cumplir esta nueva propuesta, hemos realizado una lista de 100 temas, de los cuales vamos a dibujar 1 por semana, intentando cumplir el objetivo de llegar a final de 2013 cumpliendo con 52 ilustraciones de la lista.

Hemos empezado la 1ra semana del año y ya he realizado la primera ilustración: Lencería.
Te la vas a perder?? Sígueme y te contare curiosidades.





1xsemana, el reto es bastante interesante pero para mí es algo complicado, pero hemos llegado al acuerdo que cada persona que quiera unirse al reto puede trabajar a su ritmo con total libertad, tanto para elegir tema, sin seguir un orden, como las fechas de entrega.

Eso sí, el objetivo final son 52 ilustraciones.

Para mi es algo complicado porque no todas las semanas puedo coger un lápiz y seguramente este reto me va a consumir un poco, entre los retos de los concursos y los dibujos que me apetezcan realizar tendré que sumar cada semana realizar el reto, pero espero cumplirlo.

De todas formas voy a intentar ser legal y no dejar todo esto de lado, así que intentare ir a mi ritmo, si una semana no puedo entregar, a la siguiente entregare 2 o sino a final de mes entregare 4.

Pero tengo claro que ahora mismo quiero seguir el reto hasta el final.

De hecho no hace falta que sean ilustraciones 100% acabadas, así que podre jugar bastante con este tema, puedo jugar mucho con el color, realizar otro tipo de acabados, bocetos…etc etc

He decidido intentar seguir el orden de la lista desde el número 1, pero  a lo mejor cambio algún dibujo por otro tema diferente, de todas formas intentare seguir el orden.

Esta es la lista completa:
[01]. Lenceria
[02]. Pirata
[03]. Amor
[04]. Ángel
[05]. Asesino
[06]. Romano
[07]. Beso
[08]. Robot
[09]. Cielo
[10]. Compañeros
[11]. Mago
[12]. Duende
[13]. Demonio
[14]. Soldado
[15]. Gladiador
[16]. Elfo
[17]. Cazador
[18]. Duelo
[19]. Corona
[20]. Golem
[21]. Espada
[22]. Ladron
[23]. Estrella
[24]. Familia
[25]. Ninja
[26]. Deporte
[27]. Futuro
[28]. Fuego
[29]. Fuerza
[30]. Genio
[31]. Sirena
[32]. Guerrero
[33]. Escuela / instituto
[34]. Cuento Fantasia
[35]. Hermosa
[36]. Héroe
[37]. Luchador
[38]. Monstruo
[39]. Viejo Oeste
[40]. Horror
[41]. Vampiro
[42]. Elegancia
[43]. Zodiaco
[44]. Caramelo
[45]. Espacio
[46]. Mascota
[47]. Justicia
[48]. Misterio
[49]. Leyenda
[50]. Artes marciales
[51]. Chicogato
[52]. Triangulo amoroso
[53]. Luna
[54]. Adivina / mentalista
[55]. Mundo magico
[56]. Caballero
[57]. Maldad
[58]. Tristeza
[59]. Miedo
[60]. Muerte
[61]. Música
[62]. Banda callejera
[63]. Noche
[64]. Verano
[65]. Odio
[66]. Oro
[67]. Oscuridad
[68]. Niño
[69]. Piloto
[70]. Pareja
[71]. Pasión
[72]. Zombie
[73]. Arma de fuego
[74]. Poder
[75]. Puños
[76]. Princesa
[77]. Príncipe
[78]. Arquero
[79]. Lider
[80]. Sabio
[81]. Nigromante
[82]. Sangre
[83]. Escudo
[84]. Silencio
[85]. Orco
[86]. Sombrero
[87]. Adorable
[88]. Sonrisa
[89]. Adolescente
[90]. Descalzo
[91]. Capturado
[92]. Monopatin / skateboard
[93]. Peluche
[94]. Barbaro
[95]. Venganza
[96]. Mascara
[97]. Tribu
[98]. Bardo
[99]. Viento
[100]. Villano

Un año tiene aproximadamente 52 semanas, realizamos una lista de 100 temas para que cualquiera que quiera unirse al reto tenga total libertad a la hora de elegir tema.

Voy a seguir la lista intentando realizar tanto chicos como chicas, así que a partir de ahora espero estar bastante activo, a lo mejor no subo cada semana una entrada al blog porque puede ser algo pesado, incluso para mí, como ya comente, realizar entradas no es fácil, puedo llegar a estar varias horas liado, así que igualmente iré subiendo todos los retos.

Esta semana toca la nº1: Lencería.

Esto del reto semanal me iba a complicar algo las cosas, porque quiero realizar muchos dibujos, pero tengo claro que si voy a seguir el reto, intentare hacer cosas rápidas y sencillas, algo sin complicaciones para que pueda seguir bien el ritmo.

Así que empecé con esa idea, algo fácil, pero mi idea de lencería era algo sexi, una chica en la cama o sentada en algún tipo de pose interesante. A pesar que tenía en mente que necesitaba algo rápido y sencillo, no me conformaba con cualquier cosa, siempre busco alguna pose o alguna situación que me llame la atención o que me diga algo.

Realice algunos bocetos, 4 rayas buscando la forma y la pose del cuerpo pero no me convencieron, hasta que di en
el clavo.


Tuve una buena idea pensé que podría aprovechar todo este tema del dibujo a la semana para redibujar personajes antiguos, así que en el primero que pensé fue en esta chica:




La realice para un concurso en deviant art, precisamente el concurso era sobre lencería, por supuesto al final no gane. Pero he vuelto aprovechar el mismo personaje.




La lencería al final me la acabe inventando, pero tenía claro que quería volver a jugar con eso de la lencería color chocolate.
Hice toda la línea en poco tiempo, el dibujo no es muy complicado, pero había una cosa que no quería dejar a medias, era el pie del personaje, cuando lo hice a lápiz no tenía más espacio así que lo deje sin hacer pero cuando me puse con la línea fue una de las cosas que acabe arreglando y para que tuviera más relación con el personaje original también dibuje ese tipo de abrigo de pelos.


Bajo mi punto de vista, tal vez tenía que cambiarle los ojos porque al final ha quedado una cara un tanto… cartoon, algo sacado de algún tipo de dibujos animados, no era la cara sexi y provocadora que yo buscaba, pero tampoco me desagrada tanto.

Llevo algún tiempo cambiando de estilo, hace tiempo dibujaba los ojos muy pequeños incluso llegaron a comentarme que dibujaba americano, cosa que me desagrada bastante Y últimamente tiendo a dibujar los ojos bastante más grades, pero a veces como en esta ocasión creo que pierdo el toque.

Intentare mejorar ese detalle en los próximos dibujos.

Y aquí está el dibujo final.


http://luarsdungeon.deviantart.com/art/Lenceria-347035262



Este ha sido mi dibujo record, acabando el color en aproximadamente 12 horas, no he tardado ni 1 día en acabarlo.

No es mi mejor color, pero cuando empecé tenía en mente que debía encontrar una forma muy rápida de poder darle color sin que quedase muy simple. Llevo mucho tiempo intentando buscar esta forma de dar color, Rapida, sencilla y buena.

Las primeras ideas eran realizar algo así:




Con el pincel muy tosco, realizando muchas pasadas y que se vieran bastante marcadas las pinceladas.

Pero lo acabe descartando, mi siguiente idea fue empezar con colores planos como si fuera de anime, pero esa técnica siempre me ha parecido demasiado simple, unos colores planos y yasta.No me gusta demasiado.

Al final opte por hacer algo que me gustara, que quedase más o menos bien y sin ser demasiado complicado, así que al final hice algún tipo de mezcla de técnicas, entre color anime y alguna mezcla de colores.

Por desgracia al empezar volví a tener los problemas de siempre, la administración o configuración del color de las distintas pantallas de pc que tengo.

En mi pc personal los colores se veían más apagados y con otros tonos.
En la wacom, se veían más oscuros y más coloridos.

Llevo tiempo con estos problemas y es un tema bastante complicado porque cuando yo trabajo pienso que los colores son buenos pero al ver la ilustración en otro pc diferente los colores cambian, son más claros o más oscuros y todo queda mal, pero por fin puedo decir que he podido arreglar el problema, conseguí configurar las 2 pantallas con unos tonos muy parecidos y por 1ra vez después de meses he visto que al cambiar de pc los colores son casi idénticos.

El color final no es muy diferente de lo que llevo haciendo en los últimos meses per ha quedado bastante bien, al menos a mí me gusta el resultado.

Me hubiera gustado tal vez conseguir un poco más ese tono a chocolate pero con todos los problemas que volví a tener de las pantallas al final quedo así.

En general, me gusta bastante el resultado final, el color está muy bien, no descarto volver a realizarlo o incluso seguir en esta línea, tengo que mejorar algunos detalles como por ejemplo los ojos o encontrar un estilo más personal.

Este ha sido mi 1er dibujo del año y este nuevo proyecto promete muchas más ilustraciones, espero poder cumplir mis objetivos del año realizando así muchas más ilustraciones y estar mucho más activo que el pasado año.

Espero que te haya gustado, muchas gracias por leer.

0 comentarios:

Deja tu marca en la mazmorra.