domingo, 27 de enero de 2013

Tema 4: Angel



''Aquel muchacho se encontraba herido, sangrando, bastante magullado y apenas sin fuerzas para continuar la batalla. Cuando su cuerpo sucumbía a la oscuridad de la muerte, dijo que vio una luz brillante, un ser que batía sus alas bajo de los cielos... era una chica, hermosa como jamás ninguna había visto, ella solo se acercó al muchacho y con un beso en sus labios, el chico pudo ver como la oscuridad desaparecía y sus heridas se curaban. Cuando volvió alzar su mirada aquel ser ya no estaba. -Un ángel dijo el chico, eso fue lo que me salvo aquel día y pude continuar luchando por aquello que era justo.''

Hola Viajero! he decidido olvidarme de aquellas introducciones que hacía en el blog y inventarme pequeñas historias sobre los personajes que voy dibujando. Te ha gustado?

Hoy traigo el nuevo tema de esta semana, se trata de: Ángel. En esta ocasión he dibujado otra de mis atractivas muchachas. Ya sabes lo que te espera, algunos bocetos y un buen comentario sobre esta ilustración. ¿A qué esperas? coge tus cosas y acompáñame...



Como ya deberías saber, estoy en un proyecto interesante, Al acabar el año me propuse un objetivo, se trata de dibujar cada semana un tema diferente de una lista de 100 temas, a elegir.

Forme un grupo en Deviant Art : 1xSemana Las cosas esta semana han aflojado bastante, es normal ya me esperaba que a medida que avanzara el tiempo la gente se iría descolgando.

Me da la sensación de ser el único que está siguiendo el reto y eso desanima bastante, podría mandarlo todo a la mierda y olvidarme de todo esto y seguir dibujando lo que me diera la gana, pero sabes... me está gustando esto del reto.

Son 52 temas de una lista de 100 hay muchos temas que me interesan y son atractivos.
Pensé que si eligiera los temas que más me gustasen seria como hacer trampa, porque elegiría lo que mejor me fuera dibujar, pero decidí seguir la lista y obligarme a dibujar cosas que normalmente no hago.

Por otro lado... no voy a dejar el reto, al menos de momento, es posible que acabe rayándome a la larga y dejándolo pero espero que no sea así, porque me estoy obligando a subir una ilustración cada semana y si lo dejase seguramente me pasaría semanas sin subir nada nuevo.

Esta semana tocaba el tema de: Ángel y hace un par de semanas cuando repase la lista pensé que no lo haría, porque ya había dibujado muchos personajes con alas en otras ocasiones y pensé en descartarlo pero lo he tirado adelante.

Para hacer todo esto del reto del dibujo a la semana también pensé en hacer las cosas más divertidas, así que aprovecho los temas semanales para ir redibujando Oc's que tengo olvidados, también estoy intentando seguir un orden a la hora de elegir el sexo del personaje así que estoy dibujando chica-chico, cada semana se van alternando. Todo esto le da un pequeño toque más divertido.

Cuando empecé la ilustración lo tuve muy claro casi desde el principio, iba a redibujar una chica de mi galería, bastante olvidada, pero que siempre me llamo mucho la atención:






Es este personaje, es muy antiguo y siempre me ha gustado el toque celestial y los detalles de todo el diseño de personaje.

Aun me encontraba algo rayado del dibujo de la semana pasada, me costó bastante trabajo tirarlo adelante y aun tenía la sensación que al dibujar no tenía las ideas demasiado claras. Cuando empecé con esta ilustración algunos bocetos fueron a parar a la basura, no tenía demasiado claro lo que quería y empecé a pensar que me pasaría lo mismo que la vez anterior.

Buscaba alguna especie de pose medio sentada o estirada pero las cosas no salían demasiado bien.
Al final conseguí dibujar algo que me pareció bastante interesante.





Este es el boceto que realice y a partir de aquí senté la base para el dibujo final, todo me parecía bastante bien, vi una pose original y no busque más.

Pero no siempre me salen las cosas bien, hoy voy a demostrar la diferencia entre acabar una ilustración con prisas y realizarla calmadamente...





Aquí está la versión del dibujo terminada con prisas, intente seguir lo más fiel posible el dibujo original pero cambie varias cosas del diseño porque los tiempos cambian, más que nada pensé que no quedarían demasiado bien así que lo cambie.
En esta ocasión no estaba demasiado contento con el resultado final, aunque siempre acabo cambiando varias cosas mediante el pc, ya que me sobraba tiempo pensé en volver a redibujarlo, partiendo de la base y sobretodo solucionando algunos problemas del dibujo.

Al final con paciencia y tranquilidad... acabe dibujando la versión final.





Mejore el tema de la cara del personaje y algunas cosas en general, esta era la versión final pero como bien he comentado, al pasar la ilustración al pc siempre acabo arreglando algunos detalles. Otra cosa curiosa seria... donde están sus alas??? Pues como ves, no tiene, fue uno de los detalles que añadí al final, mediante pc. Porque?? Pues sencillamente, dibujo sobre Din-A5 la mita de un din-a4 por comodidad, así que no tenía demasiado espacio para dibujar las Alas. 



http://luarsdungeon.deviantart.com/gallery/#/d5swksn


Aquí está la versión final a todo color. 
En cuanto al tema del color, llevo algún tiempo observando otros dibujantes y he intentado distintas técnicas pero creo que he llegado a mi límite, con todo lo que se hacer y las técnicas que dispongo creo que no puedo mejorar mucho más el color, Puedo usar alguna técnica distinta pero aún tengo que aprender mucho más.

Mientras lo hice probé otra forma de poner los colores base y ir seleccionando por zonas cosa que nunca había hecho, siempre lo realizaba todo sin selecciones y después tardaba bastante en eliminar todo lo que sobraba pero mientras estaba haciendo este dibujo descubrí otra forma de seleccionar zonas con un color base que me ha ido realmente bien, ha sido bastante rápido y me ha ahorrado tiempo. Por el contrario tarde demasiado en arrancar, no estaba muy convencido de los tonos en el color de la piel así que perdí bastante el tiempo mientras lo decidía, hasta que me puse en serio. Todo lo demás fue bastante rápido.

Por un lado lo malo de acabar los dibujos en 1 semana es que no me da demasiado tiempo en realizar fondos, así que he optado por algo simple. Tal vez mas adelante con tiempo haga algo diferente pero hasta ahora estoy cumpliendo mis plazos de entrega y espero poder seguir con este ritmo.

A parte de los dibujos semanales tengo algunos más por dar color, espero poder combinarme para ir subiendo algunos dibujos guardados próximamente.

Muchas gracias por leer.
Se agradecen los comentarios.

0 comentarios:

Deja tu marca en la mazmorra.