sábado, 30 de marzo de 2013

La ultima Linea de Defensa



Bienvenido de nuevo a mi mazmorra, como me gusta llamar a mi pequeño blog.
Durante la semana pasada tuve problemas en Deviant art , cada vez que intentaba subir una ilustración salía un mensaje de error que decía que la carpeta seleccionada no existía. Me puse en contacto con el staff de la web y durante toda la semana he ido arrastrando ese problema hasta ayer que por fin pude subir la ilustración de la semana pasada: La dama de las flores.
Pero el tema de hoy no tiene nada que ver con la semana pasada, hoy es sábado y sabéis que toca?? Ilustración nueva!
Sigo con mi ritmo semanal y en esta ocasión os voy a enseñar y explicar las aventuras que he pasado durante el proceso de esta nueva ilustración!
Acompáñame, y espero que lo disfrutes.


Siempre he reconocido que se me da mucho mejor dibujar chicas, encuentro que es más fácil mover ese personaje que no los chicos porque son más cuadrados y tenemos menos gracia XD
Desde que empecé aprendiendo a dibujar siempre tuve claro que no debía estancarme en dibujar un tipo de sexo, solo chicas o solo chicos, así que desde hace mucho tiempo siempre me marcado unas reglas muy sencillas: Por cada 3 chicas, tengo que dibujar 1 chico. Y de esta manera he aprendido a dibujar de la misma forma chicas o chicos.
Pero esta semana tocaba un chico, en esta ocasión no tenía ganas de dibujar un chico atractivo, simplemente quería algo de aventura, algo de fantasía y tuve la idea de dibujar un personaje que se saliera un poco de lo común.
La idea empezó simplemente dibujando un personaje con un grandioso escudo, como si fuera el típico personaje defensivo. De esta manera empezaron a salir ideas y al final acabe dibujando un personaje grandote, un tipo muy fuerte con un grandioso escudo.
Me gustó la idea pero a la hora de ‘vestir’ al personaje buscaba algún tipo de armadura que diera sensación cuadrada o de defensa, algo muy grande.
Empecé a dibujar y salió esta versión del personaje.
Una vez en el PC, cuando estaba dispuesto a empezar el trabajo, no me convenció nada, no veía dureza y la pose no era demasiado atractiva, así que como aun tenía tiempo, decidí como en otras ocasiones, volver a recuperar la idea y redibujar el personaje.
La curiosidad es que en esta ocasión, simplemente dibuje al personaje desnudo, sin nada más, pensé que en el pc seria más sencillo dibujarle el resto de armadura, porque podía borrar y volver a redibujar con rapidez y seria más divertido.


Así fue que casi todo el personaje lo acabe dibujando en pc, toda la armadura, algunos retoques incluso el escudo. Descarte la idea de una armadura cuadrada o algo de estilo defensivo y empecé con algo más parecido a una armadura de escamas y con alguna pieza más robusta como toda la parte del hombro y la mano más grande que la izquierda. Al final pensé en dejar algunas zonas sin armadura para darle un toque más atractivo al personaje aun conservando la dureza.
Todo el lineart fue bastante entretenido, con todas las piezas de armadura y las líneas, pero el resultado fue bastante bueno.


Esta es la versión final.
La peor parte se la lleva el fondo, no sabía muy bien que dibujar, después de unos cuantos intentos no me salía nada bien y al final lo acabe dejando así. De un buen principio pensé en dar algún efecto mágico, como si el personaje se estuviera defendiendo de algún tipo de magia con el escudo o de fuego y al final acabe pintando esos rayos.
Cuando empecé con el color pensé en que la escena seria durante el día o algo así, con mucha más luz pero después del fondo cambie por completo y queda bastante mejor así con tonos oscuros.
La armadura de un buen principio ya pensé en darle distintos colores a cada pieza, para que no fuera todo tan monocolor.
En general no he buscado superarme en esta ocasión ni intentar dibujar el mejor personaje, simplemente quería pasármelo bien con otro personaje, centrarme más en la idea en sí y en la espectacularidad de la escena que no en el color.
También quise dibujar un personaje de acción para distanciar un poco sobre el tema ecchi que suele ser más habitual en mi galería, me gusta dibujar todo lo que puedo, aunque siempre mantengo ese toque atractivo en casi todo lo que hago pero me gustan mucho los personajes de aventuras o fantasía, diferentes tipo de personajes que me llaman la atención, incluso me encantan los monstruos, tal vez más adelante debería dibujar algún monstruo.
Esto ha sido todo en esta semana, ahora me esperan unos días de descanso y la consola lista para jugar a Dragon’s Dogma, os lo recomiendo es un gran juego rpg de acción plagado de tipos con armadura y monstruos! Como a mí me gusta!!!
Gracias por leer nos vemos la próxima semana!

0 comentarios:

Deja tu marca en la mazmorra.