viernes, 1 de marzo de 2013

Salvaje


'Oscura, angosta, calurosa, verde... así es mi hogar, una espesa jungla salvaje, no recuerdo como llegue hasta este lugar, aquí vivir no es una opción, sobrevivir es tu prioridad y en mi hogar... yo soy la más salvaje.'

Hola de nuevo, sigo con mi ritmo semanal y vuelvo con otra ilustración muy colorida.

Hace ya algún tiempo quise dibujar una pequeña chica salvaje que no salió demasiado bien y esa idea siempre estuvo por mi cabeza pero hoy hemos cerrado cuentas y esta chica salvaje y yo vamos a convertir la mazmorra en una auténtica jungla.

Desde el lápiz, pasando por muchas correcciones en el pc, el lineart y el color final son curiosidades que te esperan en mi jungl... mazmorra...

Si eres un superviviente, acompáñame en búsqueda de la chica salvaje.



Esta es otra de esas historias de superación, otro momento de no mirar atrás y seguir dibujando...

Ya hace algún tiempo quise dibujar una chica adolescente con un aspecto salvaje y de chica dura, hacía poco Elías me había enseñado anatomía y una técnica diferente para dibujar y estaba poniéndola en práctica, tuve esta idea para un personaje y acabe dibujándola.



Al final acabó siendo otra ilustración descartada del montón, por errores en la anatomía y porque considere que para ser un personaje salvaje no tenía esa aptitud, era una pose demasiado simple para lo que quería expresar.

Pero desde hace algún tiempo he tenido este personaje en la cabeza, ese aspecto salvaje, una chica joven, por cierto con una tamaño de pechos... bastante normal, tirando a casi nada.

Hace unas semanas volví a dibujar el personaje pero tampoco tuve demasiado éxito.




En lo más básico era el mismo concepto, la misma chica joven con aspecto duro y salvaje, pero en una nueva ocasión vuelvo a demostrar que cometo muchos errores y la anatomía suele fallarme cuando no me fijo demasiado en lo que estoy dibujando.

Después de acabar esta y otra ilustración di un repaso a la lista de dibujos que tenía por acabar y desgraciadamente hice muchos descartes y envié unas cuantas ilustraciones a la carpeta de dibujos descartados, entre ellos se encontraba esta chica.

Descarte buenas ideas que por desgracia no habían salido bien pero soy un dibujante que no me rindo fácilmente cuando se trata de recuperar alguna ilustración, así ha sido que aun a día de hoy estoy intentando recuperar algunas de esas ilustraciones volviendo a dibujarlas de cero, partiendo la idea original.

Era la 2da vez que no conseguía el objetivo con esta chica pero no me iba a rendir y así fue en un momento de inspiración volví a dibujar este personaje.





Ya tenía básicamente la idea que tenía en mente, pero últimamente parece que los dibujos a lápiz son demasiado simples, pierdo habilidad? uso los dibujos a lápiz como bocetos para guiarme una vez paso la ilustración a pc.

En esta ocasión el trabajo a pc ha mejorado bastante la ilustración.




Usando el boceto a color de base, he retocado bastante el dibujo original, mejorando y corrigiendo errores, da casi la sensación de ser un dibujo completamente nuevo.

La cara del personaje fue una de las partes en la que estuve cuidando y más empeño le puse, siempre es importante que la cara del personaje este bien dibujada, la 1ra idea de esta ilustración era dibujar una chica adolescente, debía tener un poco cara de niña pero al pasarla al pc cambie eso por una cara más agresiva y desafiante.



Después de las correcciones, pase al diseño de personaje, todo el vestuario fue rediseñado de nuevo, con detalles como piezas de ropa, algunos vendajes y pequeñas pieles.

Cuando ya tenía todo el personaje listo, pase al lineart, mi lineart ha ido cambiando en las últimas semanas, cuando empecé usaba mucho las herramientas de tinta, como las curvas automáticas, pero ahora voy bastante más suelto y le doy mucho más uso a la pluma y hago mucha de las líneas a mano alzada.




Esta es la 1ra vez que subo un lineart completamente acabado, así se pueden apreciar mucho de los detalles de la ilustración final, una de las partes de la ilustración que era importante, era el pecho de la chica, no quería dibujarle demasiadas tetas, quería un personaje que a pesar de ser bastante joven y de apenas tener pecho, tiene mucha fortaleza y es un personaje salvaje. Por otro lado no suelo guiarme siempre por dibujar chicas con el pecho muy grande, pero en esta ocasión me gustó mucho la idea y era algo fuera de lo normal en las últimas ilustraciones.

Una vez acabado todo el lineart, he adoptado otra línea de trabajo, empezando a dar color siempre por el fondo de la ilustración, en este caso buscaba alguna especie de bosque o algunas ruinas, pero la mejor opción fue dibujar una selva.





Estoy muy contento de este fondo, diría que hasta la fecha es lo mejor que he llegado a dibujar, esta fue la primera parte del fondo completo, siempre empiezo por lo más lejano y acabe por dibujar el suelo donde se encontraba el personaje.

Elías fue de gran ayuda porque una vez acabado el fondo completo me dio muy buenos consejos y me enseño como dar profundidad y color a los fondos, estoy deseando ponerlo en práctica, seguramente la próxima vez podre enseñar algunas prácticas.

Pero dentro de la teoría que me explico fui capaz de aplicarla bastante bien a esta ilustración sin apenas saber nada de todo aquello.


CLICK PARA AMPLIAR

Aquí está la ilustración final, Vale la pena que veas la imagen ampliada para poder observar todos los tonos de color. Como andaba comentando, el fondo de esta ilustración es bastante completo, me lo he pasado muy bien trabajándolo.

En cuanto al color del personaje, sigo en mi línea, Sigo observando otros artistas, hay algunos que tienen un color muy llamativo pero no tienen idea de luces y sombras, otros tienen un color bastante artístico y con muchas pinceladas, sé que yo tal vez no tenga el color más completo respecto a otros artistas pero después de pensar si debía cambiar de nuevo la técnica o forma de dar color llego a la conclusión que no, esta es mi forma de dar color, hasta ahora me gusta y da buen resultado. No vale la pena pensar en si lo que hago está mal o si debería cambiarlo por completo, ahora mismo funciona, me gusta y es rápido. En esta ilustración me he aplicado más en diferentes tonalidades y he intentado ser más sólido.

Creo que sumando el fondo, el color, los detalles y el personaje, es mi mejor y más completa ilustración hasta el momento, ha sido muy divertido el color y apenas he tardado unas 12 horas en acabar, estoy muy contento del resultado final.

Espero poco a poco seguir mejorando y continuar probando cosas diferentes, espero mejorar los fondos y la iluminación en general.

En las próximas semanas intentare seguir recuperando ilustraciones descartadas o tal vez de alguna sorpresa con algún personaje atractivo.

Muchas gracias por leer. Recuerda te espero cada semana.

1 comentario:

  1. ver el proceso creativo y todo lo que le invertiste de pensamiento y de involucrar la historia... whoa.... genial! muy admirable

    ResponderEliminar

Deja tu marca en la mazmorra.