miércoles, 15 de mayo de 2013

Art Trade 3: La dama del fuego






Yeep que ahí!? Mawhahaha los poderes malignos de la mazmorra han sido liberados!

Y se ha desvelado una nueva y maléfica criatura!
Vamos que ya he vuelto otra vez por aquí con dibujillo nuevo xD

Esta vez ya he vuelto acabar otro nuevo trade en esta ocasión le ha tocado el turno a Adelfa3 otra malvada criaturilla de las tierras oscuras de Deviant Art.

El espectáculo ha llegado a la ciudad!
Nuevos proyectos han resurgido de las ruinas de una antigua ciudad y un servidor está dispuesto a sacarlos a la luz.

He vuelto a tener un lapsus semanal y me colao 3 pueblos, pensaba que ya era fin de semana y tocaba subir dibujo nuevo, pero me acabo de dar cuenta que es miércoles y traigo nuevas novedades!





Antes de liarme a la faena voy a comenzar por pequeños anuncios sobre mis próximos proyectos.

Esta semana no he tocado el lápiz para nada, Después de dibujar a lápiz todos los trades me he sentido  sin inspiración y decidí que ya era hora de liarse a escribir algo interesante.

Así que ya he pensado en los proyectos de los próximos meses.

He comenzado a escribir una pequeña historia que voy a contaros a partir del próximo mes, mi idea consiste en una pequeña serie de ilustraciones que van a narrar la aventura de un muchacho.

No quiero dar demasiadas pistas, será una historia hentai, necesito practicar un poco y me vendrá bastante bien, será algo cortito no más de 4 o 6 ilustraciones.

He pensado que sería mejor empezar por algo sencillo como esto antes de empezar con un manga y así va a ser, el futuro proyecto si esto sale bien va a ser un pequeño manga, la historia ya está en mi cabeza pero aún tengo que comenzar a escribir, tengo algunas buenas ideas y espero tirarlo adelante.

De momento solo he comenzado a escribir las historias, cuando acabe empezare con todo el trabajo artístico y ya iré anunciando más detalles.

Esas han sido las novedades de esta semana y ahora vamos a coger al minotauro por los cuernos!

Esta semana he acabado el 3r Art Trade de este mes! Uff ánimos ya solo quedan 2 XD

Comencé muy bien, el 1er art trade salió rápido, el 2do de la semana pasada me costó bastante arrancar y empecé a notar un poco de pesadez, esta vez he acabado en un tiempo record pero he hecho trampas, cosas que ahora os explicare.

Siento que comienza a ser un poco pesado todo esto de un dibujo por semana, hasta ahora no había notado la presión de acabar la ilustración cada semana, simplemente he tirado adelante, pero con los Art Trades he tenido que marcarme un ritmo semanal, cada día debo llegar a un punto de control por así decirlo para tirar la ilustración adelante. Creo que todo esto se debe a que en estos momentos estoy trabajando para otras personas y noto que debo acabar a tiempo con los encargos, pero en realidad no pasa nada llevo un buen ritmo.

Todo esto suena como si me estuviera costando todo este reto que me he autoimpuesto pero no pasa nada este puente de fin de semana podre descansar un poco y me sentiré mejor.

No voy a desistir de mi reto personal y quiero continuar subiendo una ilustración a la semana, De hecho he estado acabando las ilustraciones con algunos días de adelanto, así que puedo ir descansado y tomarme las siguientes ilustraciones con más calma.

En esta ocasión le ha tocado el Trade a Adelfa3, ella es joven en deviant art, apenas lleva unos meses, se mostró bastante interesada en mis trabajos cuando nos conocimos y de hecho ahora se ha convertido en una gran seguidora, suele visitarme a menudo y me comenta bastante, puedo decir que es muy buena amiga.

Está muy animada en conocer a nuevas amistades y seguir adelante con sus dibujos. Como siempre desde aquí quiero hacer publicidad de mis amigos en DA y espero que le visitéis y al menos le dejéis un sello en su galería con un bonito watch.

Aquí voy a subir alguna de sus ilustraciones.
http://adelfa3.deviantart.com/art/Lene-367249755
http://adelfa3.deviantart.com/art/India-361456160
http://adelfa3.deviantart.com/art/Lux-368990348

El reto de esta semana ha sido bastante sencillote pero muy de agradecer porque después de muchas semanas por fin vuelvo a dibujar una chica.
Una chica en solitario y bastante sexy debo añadir.
Ella me pidió que simplemente dibujara su OC.Como se puede ver es una dama de fuego, su pelo parecen llamas y de sus manos brotan llamaradas.
Es un personaje bastante interesante, tal como ella lo dibujo parece épico.
http://adelfa3.deviantart.com/art/Dama-del-fuego-369446642
Yo comencé mi trabajo por un boceto muy sencillo que salió rápidamente de mi mente. Ella había dibujado a su personaje hasta la cintura pero yo siempre quise dibujarla hasta las rodillas, de un buen principio quería conseguir una pose que diera a entender belleza pero también poder y en cuanto acabe este boceto tire adelante con la idea.
Me sentí inspirado y en esta ocasión pensé que como todo había salido bastante bien, acabaría el dibujo a lápiz y una vez en el pc solo tendría que entintar por encima, sin perder demasiado tiempo corrigiendo y modificando.
Dibuje todo el personaje con sus detalles y llego el día de empezar a trabajar con él.
Empecé bien, corregí errores y a contrario de mi primera idea que simplemente era entintar por encima, empecé a detallar el dibujo todo con la tableta.
Modifique ligeramente la posición de las piernas y arregle el volumen del dibujo pero cuando estaba con el tema paso algo.
Pensé que el dibujo no tenía toda esa fuerza que buscaba en una dama de fuego y modificando un poco el brazo daba una sensación de poder.
Pase un par de días con todo esto, pensando y modificando, arreglando detalles, dándole forma al cuerpo…



Tire adelante con esta idea, incluso dibuje la cara del personaje y empecé con el entintado, pero algo no me cuadraba, no se veía demasiado bien, parecía como una superhéroe de marvel o algo así, estaba demasiado cachas y había perdido ese pequeño detalle de chica mona con poder.
Veía el cuerpo muy raro y después de perder varios días con esta idea, volví al principio.
Tenía un problema, esta semana solo tenía 4 días para trabajar en el dibujo y ya había perdido 2 con todas las modificaciones pero me puse las pilas.
A Adelfa le gusta mucho sailormoon y la pose inicial de la ilustración, con la modificación en las piernas le daba mucho aire fresco al dibujo y buscaba mucho ese parecido de heroína para el dibujo final.
Todo había salido muy bien, tire adelante, dibuje su ropa y comencé con el color.
Pero aquí fue donde comencé hacer trampas, en primer lugar casi toda la ilustración la ocupa el pelo del personaje que es un detalle muy importante, no me dejaba sitio libre para hacer un fondo detallado porque no se iba apreciar.
Lo descarte y pensé que lo mejor sería hacer algún tipo de montaje final.
Aquí podéis ver la versión final de la ilustración
En esta ocasión tampoco he usado mi técnica de color, simplemente lo he hecho todo con cell shading, porque? Bueno pensé que al dibujo le pegaba bastante, tenía ganas de volver a pintar algo con esta técnica y también pegaba con la ideología de Sailoormon.
Todo esto me ha permitido acabar la ilustración muy rápido.
La parte más costosa del dibujo, sin duda el pelo, al ser una parte muy importante también tenía que simular que fuera fuego, pero siguiendo con la técnica de color he intentado simularlo mediante los diferentes tonos, sin perderme en otra técnica más fácil.
Sobre el fuego en sus manos, recupere un tutorial sobre hacer firmas y utilice alguna herramienta de photoshop.
Lo demás ha sido bastante sencillo, el cell shading es fácil de utilizar, lo más importante son los tonos en los diferentes colores y colocar bien las sombras.
Esto es todo espero que os haya gustado.
Me tomare el fin de semana de descanso espero continuar escribiendo mis historias y la semana que viene volveré a la carga con otro nuevo Art Trade y espero poder enseñar algo nuevo sobre los proyectos que tengo en mente.
Muchas gracias por leer, agradezco mucho tu apoyo.

1 comentario:

Deja tu marca en la mazmorra.