viernes, 24 de mayo de 2013

Art Trade 5 Final: Juna



Música de circo por favor! Bienvenidos al gran y majestuoso circo digo… mazmorra de raulian! Donde todos vuestros monstros XD se lo pasan en grande!

Sorpresa! No creo que nadie se esperase 2 actualizaciones en 1 semana.

Vengo a presentar el último de los Art Trades siento anunciar que el circo abandona la ciudad, se ha acabado el espectáculo.

No sé como pero he sufrido un ataque de inspiración y he finalizado el trabajo en un tiempo record, no más de unas 4 horas y pensé que sería buena idea dar por finalizado todo esto de los Art Trades.

Hoy toca presentar la ilustración final y reflexionar un poco sobre todo este trabajo y mis siguientes retos.

Ya tienes tu entrada? Pues adelante, va a comenzar el último espectáculo!



Todo comenzó porque no tenía ilustraciones para terminar en mi lista y pensé que sería buena idea empezar con unos Art Trades y mientras los hacia continuar con mis ilustraciones pero al final la idea no fue bien, he terminado el trabajo y mi lista sigue vacía, tarde más de lo que esperaba dibujando los personajes, en ocasiones tuve que repetir algunos incluso este último, las últimas 2 semanas no he tocado el lápiz y estuve escribiendo así que no ha salido muy bien todo esto, el único consuelo es que al menos tengo alguna historia preparada.

¿Qué voy a hacer a partir de ahora? Empezare por romper mi reto de 1 x semana, voy a tomarme las cosas con calma, no significa que tarde más tiempo en subir algo nuevo, voy a continuar subiendo muchas cositas, tal vez tarde menos de 1 semana o semana y media, pero continuare.

Quiero continuar mejorando simplemente por mí, como ya he dicho en muchas ocasiones no me dedico a esto por dinero, simplemente por gusto ni tengo pretensiones de publicar en ningún lado, para mí todo esto de dibujar es algo más personal que cualquier otra cosa, siento ganas de superación y me encanta dibujar a mis personajes.

Mi próximo proyecto sin duda será mi historia hentai, pero sigo teniendo problemas y mucha falta de experiencia en este tema, no quiero lanzarme a la piscina sin saber nadar pero tampoco quiero abandonar este proyecto antes de empezar. Tal vez podría irme bien practicar un poco antes de comenzar, alguna ilustración, algunos bocetos bonitos, no estoy muy seguro lo iré viendo poco a poco, de momento comenzare a diseñar los personajes y posiblemente pida consejo sobre algunos detalles. Espero que me presionéis un poco sobre este tema para no abandonarlo, porque me conozco y si me lio con otra cosa lo dejare.

Reflexión sobre los Art Trades.

Todo esto parecía una excepción, en contadas ocasiones me he dedicado a realizar dibujos para otras personas, fue todo una oportunidad de agradecer el apoyo a la gente que me sigue.

Sobretodo quería demostrar que si das algo de tu parte al final te acaban recompensando, si ofreces comentarios a otras personas al final acabaras ganando amigos y seguramente también recibas más de su parte.

Tal vez mi decisión de abrir art trades mediante peticiones no fue la correcta, recibí algunos comentarios pidiendo art trades que no me convencían, puse una serie de reglas que algunas personas han cumplido y otras aun está por ver.

Me sabe mal dejar atrás a gente que se lo merecían pero solo podía ofrecer la oportunidad a 5 personas.

Cuando todo estaba acabando y estaba a punto de cerrar el journal, pensé que recibiría más comentarios de otras personas pero parece ser que al final, por cualquier historia o cosas de sus vidas no tenían tiempo y tampoco nadie más me comento así que 5 personas fueron las elegidas, otras se quedaron fuera por no cumplir mis requisitos.

¿Habrá más Art Trades? Seguramente si, próximamente… no lo sé. He conocido a otros artistas durante este tiempo que de un buen principio se han entregado bastante y seguramente se merecen algo por mi parte, otras personas que no pudieron comentar se quedaron sin la oportunidad y prometí hacer más trades.

¿Cómo ha sido la experiencia? A sido divertido, me lo pase bien dibujando los personajes de otras personas, había cosas divertidas en ellos y en otras no me lo pase tan bien, en general los diseños de personajes, no digo que fueran malos pero estoy acostumbrado a más cantidad de detalles y ropas extrañas, me encontré con las limitaciones de cada persona a la hora de dibujar su propios personajes.

Digamos que alguien que sabe dibujar muy muy bien te pide que dibujes una manzana, tú con tu experiencia dibujaras esa manzana todo lo bien que puedas y con tu propio estilo, esa manzana tendrán unas formas características tuyas, unas líneas un acabado, pero cuando esa otra persona intente dibujar tu manzana se dará cuenta que podría estar mejor hecha o más acabada, se percata de ciertos detalles que te limitan por tu experiencia.

No quiero decir con todo esto que los dibujos estén mal hechos ni que yo sea fantástico dibujando, pero al ver los personajes, algunos detalles de su ropa me di cuenta del estilo de cada persona y que tal vez algunos detalles los habría hecho diferentes, tal vez no mejor pero distintos.

He intentado aportar parte de mi a todas las ilustraciones y mantener el espíritu, el carácter y la ambientación de todos los personajes, intente ser fiel a los diseños de personajes pero en alguna ocasión también pensé en añadir más detalles a los personajes, al final deje pasar la idea porque no quería fastidiarle el personaje a nadie.

¿Lo peor? Mis fallos, mis errores, me ha sentado mal cometer algunos fallos muy estúpidos en algunas ilustraciones, si hubieran sido mis personajes seria personal y lo aceptaría, pero cuando me he dedicado a dibujar personajes de otras personas, he intentado darlo todo y que estuvieran muy contentos con sus personajes y la ilustración final pero por distintos motivos, he fallado en algunos detalles, por las prisas, por no fijarme en las cosas…

La perfección no existe pero me gustaría llegar a un punto en el que mis personajes no tengan errores de ningún tipo, poder dibujar con la tranquilidad de saber que ese personaje está bien dibujado.

Quiero pedir perdón si en algunas críticas he respondido mal, tengo un mal pronto pero al final siempre acabo haciendo caso a los detalles y comentarios. Por pequeños detalles y comentarios he llegado a realizar ilustraciones enteras solo por mejorar, como fue el tema de las expresiones de los personajes o las figuras femeninas.

Estoy prestando más atención al abdomen femenino y las caras de los personajes.

Reconozco que me fastidian las críticas, me fastidia ver otros dibujantes que deforman sus personajes y no tienen ni idea de anatomía siguen en sus 13 cometiendo los mismos errores ilustración tras ilustración y nadie les dice nada, mientras veo que en ocasiones mis ilustraciones se miran con lupa para sacar a relucir todos los fallos, me fastidia mucho y me agobia saber que siempre alguien va a decirme todos los mínimos detalles.

Pero también tengo que decir que gracias a todos los comentarios voy mejorando por mucho que en un principio me fastidie, no me hagáis caso. Al menos tengo gente sincera que intenta ayudarme.

Suelo responder un poco fuerte pero nunca ha sido mi intención meterme con nadie, de hecho esto último me hace pensar y lo tendré en cuenta para mis próximos comentarios, no quiero que nadie se sienta fastidiado con mis comentarios de ayuda, como yo me he sentido a veces.

Si alguna persona le gustaría que le ayudase con mis comentarios decídmelo porque no quiero fastidiar a nadie.

Empatía supongo, me he dado cuenta que a veces te lo curras mucho y cuando te dicen eso está mal te fastidia un poco.

En general me lo he pasado bien con otros personajes y estoy esperando ver cómo han dibujado a mis personajes.

Habrá más Art Trades pero dentro de unos meses, Ahora voy a lo que toca, presentar el último Art Trade de este mes.

Esta vez le ha tocado a:magic-bones que puedo decir de esta chica? La verdad… poco, apenas nos conocemos. Nada más conocerle tuvimos un pequeño mal entendido y pensé que me había eliminado o algo así, una vez aclarado, al ver que me faltaba alguien en la lista pensé en ofrecer este art trade en muestra de amistad para iniciar una relación con alguien desconocido.

Pero tengo que decir que me ha fallado un poco, me esperaba más comentarios o más muestras de interés por su parte.

No quiero ser malo y diré que ha sido por falta de tiempo, cosa de estudios o cosas personales pero espero que la cosa cambie yo he ofrecido un dibujo a cambio de una relación de amistad.

De todas formas di mi palabra de hacer el Art Trade y lo he hecho.

Ella es de esas personas que escriben una historia detrás de sus personajes y podría decir que es muy fan de ellos, porque suele dibujarlos en muchas ocasiones.
Aquí tenéis alguno de sus personajes.

http://magic-bones.deviantart.com/art/Screenshot-Mouse-354633877
http://magic-bones.deviantart.com/art/The-moon-and-the-sun-355285175

http://magic-bones.deviantart.com/art/Juna-368736192




Ella pidió que dibujara uno de sus Ocs, una chica, ya era hora, otro detalle que se me olvido decir sobre los Art Trades ha sido comentar que de 5 ilustraciones en 3 salen chicos, estaba comenzando a cansarme así que agradecí dibujar a una chica.

Toda la ilustración ha sido muy rápida así que en cuanto tuve una idea facilona sobre el personaje continúe sin más.

Ella me comento que el personaje es una esclava, pensé que quedaría bien medio sentada en el suelo o algo por el estilo, la idea salió fácil.




Cuando me dijo que era una esclava rápidamente pensé que estaría melancólica o un poco triste, partí de esa idea, algo que me costó bastante eran los brazos, suele ocurrirme casi siempre, alguna extremidad me cuesta adaptarla al dibujo, al final opte por esta pose y tire adelante.




Por suerte el diseño de personaje era muy sencillo, casi todo parece una especie de traje y fue sencillo tirarlo adelante.



Una vez tenía ya todo el boceto listo lo que más me costó fue adaptarme un poco a la cara del personaje, lo hice lo mejor posible, sobretodo el pelo.
Y lo detalle lo máximo que pude, hasta que ya tenía la ilustración lista para el color.





Esta es la versión final, después de ver la ilustración original pensé que quedaría muy bien un cellshading porque ya lo había visto en otras ilustraciones suyas.

Además no acabe muy contento con mi último shading que fue la dama del fuego, así que mi cuerpo pedía venganza, he intentado que quedase muy chulo, lo que más me gusto fue su color de piel, hacía tiempo que quería pintar un personaje morenillo de piel y gracias a esto pude hacerlo.

Cuando lo acabe por muchas vueltas que le di pensé que hacer un fondo trabajado no iba a quedar demasiado bien así que opte por esta especie de fondo con pocos colores que hacen resaltar más el personaje.
De esta forma también pude seguir los tonos originales del personaje.
Con esta ilustración se acaba el mes de Art Trades, ha sido divertido, ya veremos qué será lo próximo en lo que trabaje, espero poder empezar pronto con mi pequeño manga solo para pervertidos.
Esto ha sido todo, espero tener más noticias próximamente, gracias por leer.

0 comentarios:

Deja tu marca en la mazmorra.