miércoles, 1 de mayo de 2013

Art Trade 1: Terra Giroyami



Bienvenido viajero, acomódate y escucha mi historia.

Día 1 de mayo y comienzo el mes con buen pie, ya he acabado el 1er Art Trade Destinado para Lilith Giroyami.
Ha sido un trabajo muy rápido apenas unas 10 Horas, hoy hablare de este nuevo reto, de la ilustración de esta semana y de la autora del OC.

Ha sido un trabajo muy interesante, he tenido momentos muy entretenidos y también he intentado dar efectos nuevos a la ilustración que hasta el momento no había probado y sin olvidarme que en esta ocasión he hecho un gran trabajo con el fondo, del cual estoy muy contento.
Esta es una entrada un poco especial, porque la ilustración va dedicada a otra persona y tengo varios dibujos sobre todo el proceso de esta ilustración que vale mucho la pena observar.

A qué esperas? Ya sabes lo que toca, sigue leyendo y te llevaras grandes sorpresas.



Antes de empezar con todos los detalles sobre la ilustración voy hablar un poco de otros temas, tal como viene siendo habitual.

He iniciado un nuevo reto este mes, voy a dedicar todo el mes a realizar 5 ilustraciones para otros dibujantes, a cambio ellos también dedicaran una ilustración a alguno de mis personajes.
El objetivo de todo esto, es poder acabar rápidamente las 5 ilustraciones y mientras trabajo con el color, seguir en mi línea de dibujo realizando unas cuantas ilustraciones para rellenar la lista de ilustraciones por terminar, así podre continuar con mi reto de 1 x semana que inicie al comenzar el año.

Las 5 personas elegidas para realizar el reto han sido amigas de Deviant Art (es extraño solo tengo seguidoras? Ningún chico se ofreció al trade)
Hoy le ha tocado el turno a:LilithGiroyami

Ella se ha convertido en  seguidora desde hace unos meses, especialmente le ha llamado la atención mis chicos y mi color. ( Parece que no ha sido la única, otras chicas también les ha gustado)
Ha estado muy atenta a mis últimas ilustraciones y siempre comenta. Hace ya algún tiempo que ella andaba detrás de una ilustración mía, hasta ahora que le he podido premiar con ese tan deseado premio.

Como ya he comentado también dibuja y aquí os muestro algunas de sus ilustraciones que a mi más me han gustado.
http://lilithgiroyami.deviantart.com/art/HOTP-Zyan-Iolite-368843284
http://lilithgiroyami.deviantart.com/art/Electric-Blue-364115020

No te olvides de visitar su galería : http://lilithgiroyami.deviantart.com/
Te recomiendo que te hagas su amiga porque vale la pena, es muy atenta y siempre te va a responder con un buen comentario.Ya no quedan personas así.

El reto fue muy sencillo, ella me pidió que dibujara uno de sus personajes.

Es este en cuestión:


http://lilithgiroyami.deviantart.com/art/Wynleria-s-Tale-Terra-Giroyami-353767289

Es un tritón y pensó que sería buena idea que lo dibujara porque apenas he realizado personajes de este estilo.
Hace un tiempo hice un gingika, más bien humanice un monstruo, una manticora y fue bastante sexy.  A parte de eso apenas he dibujado personajes tan extraños, así que el reto pintaba divertido.




En esta ocasión como ya anuncie la semana pasada, he conservado los 1ros bocetos y los descartes de la ilustración

Al comenzar con este personaje tenía bastante claro que la cola iba a complicarme la ilustración, sería difícil mover el personaje en alguna pose especialmente atractiva y que la cola no molestase, pensé que lo mejor sería dibujar al personaje recostado o sentado.


Como se puede ver hice un par de bocetos muy rápidos para buscar algún tipo de pose que fuera cómoda para dibujar al personaje y enseguida pensé que lo mejor sería dibujar al personaje de frente para que se pudiera observar todo el torso.






Rápidamente pensé que lo mejor sería dibujar al personaje como si estuviera sentado de frente, pero en alguna especie de trono de coral o algo parecido, desde un primer momento descarte por completo dibujar al personaje bajo el agua, porque sería muy sencillo y le quitaría atractivo, tire adelante con la idea del trono y seguí con la ilustración.



Al pasar a limpio el personaje y como era bastante sencillo, dibuje casi todo el personaje completo, la cara, las aletas, algunos detalles y cuando lo pasara al pc seria más sencillo de realizar toda la parte del lineart.


Cuando ya tenía el personaje en el PC comencé arreglar detalles de la anatomía y ajustar mejor el personaje a la pose, musculatura y volumen muy en general.

Pero había un detalle en el que me tuve que concentrar más, fue en su cara. Últimamente he recibido comentarios sobre que los chicos que he dibujado tenían cara de chica, tal vez sea porque las ultimas ilustraciones no he realizado apenas tipos duros, eran más bien personajes destinados a las chicas y siempre he tenido la idea en la cabeza que a las chicas les suele llamar más la atención el shojo y personajes de este estilo, realmente existen muchos personajes que no sabrías decir si son chicos o chicas… pero a mi especialmente me molesto este comentario porque no era mi intención . En esta ocasión le preste mucha atención a la cara del personaje, para poder dibujarlo que fuera lo más parecido al original pero sin que tuviera cara de chica, espero haber cumplido las expectativas.
Me centre mucho en la forma de la cara, haciéndola un poco más cuadrada, los ojos y la expresión, también el detalle de los labios, dejándolos muy poco marcados.

Esta es la versión final del lineart, en la cual añadí varios extras al personaje, me salí un poco del original pero quería añadirle algunos toques extras para que fuera más completo y tuviera más detalle, algo importante es que la cola está cortada, en realidad la cola estaba completamente dibujada y entintada pero el lineart lo guarde al acabar la ilustración y más adelante comprenderás porque la cola no está entintada.

Una vez acabado el lineart, tal como viene siendo mi línea de trabajo comencé con todo el fondo, tenía muy claro que el personaje estaba recostado sobre un montón de conchas y caracoles de mar, en una pequeña marisma y con la cola bajo el agua (de aquí que en la versión final del lineart no se vea la cola)

Estoy bastante contento con el resultado final de este fondo, fue entretenido con todas las texturas, el mar, las rocas, sobre todo las conchas fueron muy entretenidas y tuve que ir corrigiendo los colores casi a cada rato.

Si no fueran suficiente los problemas con los tonos del color en distintos PCs, ahora resulta que el photoshop también me cambia los colores, como ya os enseñe en otras ilustraciones pero ya me he acostumbrado a trabajar de otra manera y voy controlando mucho los tonos.

Y por último, redoble de tambores, la auténtica versión final de la ilustración a todo color.

Aquí esta, voy a comenzar comentando sobre la cola del personaje, como ya he dicho estaba completamente entintada, pero tenía un gran problema no tenía ni idea sobre cómo le daría color a la cola bajo el agua, estuve probando distintas formas, mezclando capas al final conseguí unos tonos oscuros que daban esa sensación pero me dio por probar como seria si le quitase la línea y di en el clavo, al fina conseguí un efecto de cola sumergida bastante bueno y estoy contento.

En cuanto al color en general sobre el personaje, de un buen principio cuando aún no había comenzado la ilustración pensé en darle color a lo cell shading porque hacía días había visto alguna ilustración que me llamo la atención pero al terminar con el fondo, había quedado tan bien que descarte la idea porque este personaje quería que tuviera algunos tonos azulados del agua y como era un tritón, de hecho el personaje original tenía la cola azulada y tenía que seguir con esos tonos.

He buscado esa tonalidad azulada mezclándola con el tono más rojizo de la piel para que el personaje fuera más atractivo.

En general he estado trabajando mucho esos tonos y poco a poco al final acabe el personaje.

Estoy contento del resultado final de esta ilustración y espero que le guste mucho a lilithgiroyami.

Pude acabar el trabajo muy rápido y eso me deja más tiempo para la próxima ilustración, el único detalle que voy a comentar es que serán una pareja y creo que va a ser la ilustración más cumplida de estos art trades.
Podrás verla la semana que viene! Nos vemooos!

0 comentarios:

Deja tu marca en la mazmorra.