viernes, 14 de junio de 2013

Comienza el proyecto



Arf arf, después de una larga travesía por las arenas del desierto al fin he llegado de nuevo a la mazmorra.
Han sido 3 semanas de viaje por las arenas de Persia para llegar de nuevo al hogar. Pero el duro desierto me ha despojado de mis bienes y apenas traigo nada de valor para mostraros hoy, Salvo unos bocetos y noticias sobre mi viaje por el reino de Persia.

Imagino que ya comenzabas a preguntarte que era de mí, no estoy muerto, he comenzado a trabajar en mi manga y traigo algunas pequeñas noticias y bocetos interesantes.

A partir de ahora empezare con un diario sobre el proyecto y actualizare cada 2 semanas para enseñar que tal van las cosas.

Sígueme si quieres descubrir que tesoros esconde la fantástica Persia.


Bienvenidos de nuevo a mi hogar, han pasado varias semanas desde que decidí dejar de trabajar en un dibujo por semana y desde entonces me he tomado las cosas con calma, tal vez demasiada porque al decir verdad he dado un parón bastante grande.

Debe ser el calor del desierto, pero he aflojado mucho el ritmo y estoy dibujando menos, necesitaba un descanso.

Llevo varias semanas sin ninguna novedad y se nota bastante, cero comentarios, apenas visitas, la galería ha bajado un montón, se nota que si no eres activo todo deja de moverse.
Eso me pasa porque soy un dibujante mediocre y no como con otros personajillos que aunque apenas dibujen tienen a 300 tíos cada día visitándoles.

Espero pronto volver al ataque con mucha fuerza.

Justo terminar mi último Art Trade ya me puse en marcha con el nuevo manga, la historia terminada, los personajes en mente, ya era hora de comenzar a dibujar.

Se disiparon las dudas que tenía anteriormente:

Ambientación: Persia

Color o Blanco/negro: Color en medida de lo posible, posiblemente fusión entre cellshading y soft ya veremos cómo va la cosa.

Numero de páginas: Ni lo sé ni me importa, simplemente voy a intentar acabar la historia completa, sean 4 como 30 páginas.

No será un proyecto a corto plazo, siento decir que no será un empezar y acabar, no quiero dejarlo a medias pero iré haciendo como bien pueda. Mi prioridad es el manga pero también are ilustraciones.

Es una historia sencilla sobre una pareja  que se conocen en una situación extraña pero enseguida piensan que tal vez el destino les ha unido.

El chico es un ladronzuelo, con sueños de grandes riquezas en busca de un tesoro que pocos consiguen.

A veces los sueños nublan la mente y acabas en lugares peligrosos en los que otra persona cuerda no le gustaría estar.

La chica, dulce, tímida…como si fuera un ángel bueno tal vez otra, no mi protagonista, ella es atrevida y curiosa, encerrada por sus padres para que ningún hombre se atreva a tocarla, ella anhela lo que otros le privan. Un héroe alguien capaz de enseñarle el mundo.

Es mi primer manga hentai, pero estoy enfocando todo esto como si se tratara de una gran aventura, el sexo simplemente forma parte de ella, pero los personajes tienen una historia que contar y unas metas, simplemente el sexo les une y cambia sus vidas, pero prometo que no va a ser la típica historia hentai de sexo sin más, a pesar de todo es una historia bonita y he escuchado las peticiones de las chicas será algo con sentimiento. Espero al final realizar un buen trabajo.

Empecé por diseñar los personajes, sus ropas, las caras, algunas poses, algunos bocetos pero he empezado con mal pie. Comencé dando un paso adelante y 2 atrás, fallos, bocetos que no me gustaban, repetir muchas cosas y sobretodo intentar presentar algo decente y bonito, alguna ficha de personajes bonita y chula, por eso apenas he podido hacer nada decente con los personajes, de hecho a estas alturas aun no son definitivos.

Una de las grandes noticias que no he comentado seria deciros que me he pasado por completo al dibujo digital.

Justo al empezar el proyecto pensé que eso del papel y el lápiz me iba a complicar las cosas con los bocetos y diseños de personajes, así que sin pensarlo demasiado me hice con una Wacom bamboo para poder dibujar en los ratos muertos en el trabajo, para poder trabajar en cualquier pc y de apoyo para mi pc de sobremesa, de esa forma he adelantado mucho con mis nuevos bocetos.

Hace semanas que no toco un lápiz real, simplemente uso la bamboo para bocetos y diseños de personajes y me ha estado gustando bastante, sobre todo ese montón de rayotes que salen sin querer, ahora para dejar algo bonito lo acabo con la cintiq.

Todo empezó con los diseños de las ropas de los personajes pero no los voy a publicar de momento hasta que no sean definitivos.

De todas formas estos personajes no van a ser los finales, seguramente cambie algunos detalles importantes.

Desde un buen principio he estado buscando una ficha de personajes, con varias expresiones, algunos movimientos, también un poco de estudio del cuerpo y las ropas.

Estas son una serie de expresiones y caras que he ido haciendo en varios ratos para empezar a explorar los personajes y empezar a familiarizarme con ellos.

Al principio tenía una idea de cómo iban a ser pero a medida que han pasado las semanas estoy seguro que cambiare algo, sobretodo el peinado de los 2.

El chico ha sido el que más ha cambiado porque su pelo no me convencía y pensé en dibujarlo con el pelo más corto pero aun es una idea que está en el aire.




Aquí he realizado un par de bocetos sobre ella, buscando mostrar el cuerpo para realizar la ficha de personaje pero no los he acabado ni decidí si al final lo incluiría en la ficha.

Desde que acabe el Art Trade he intentado mejorar mi dibujo, sobretodo me he centrado en estilizar los personajes, hacer los personajes más reales, los cuerpos más finos y los brazos no tan musculosos.

Pensé que podría llegar a un punto de evolución en mi dibujo y cambiar un poco pero al final creo que no he cambiado en absoluto, sobre todo con las caras de los personajes, también busque algo más real o serio pero al final todo me salía con un estilo intermedio, pero tampoco me disgusta porque las expresiones me salen mejor con este tipo de personajes que si hubiera intentado que fueran más serios.




Sin duda el muchacho es el personaje que más me está costando, sobretodo moverlo en algún tipo de posición, siempre tengo en la cabeza que es un ladrón y se esconde siempre de todos y siempre veo la misma situación en mi cabeza, siempre escondido tras una pared observando.

Me cuesta mucho moverlo pero cuando comience a jugar con su personalidad creo que saldré del paso.





Por el momento no he realizado ningún boceto más salido de tono, los are próximamente, aun voy a seguir jugando con estos personajes, mas expresiones, mas cuerpos y mi idea es preparar alguna ilustración más bonita para presentarlos en sociedad XD

Por ultimo como una excepción para que veas lo que te espera, este es uno de los diseños de personajes descartados, pero por aquí van los tiros.

Como ya he comentado no iba a enseñar los diseños aun porque lo are en la próxima actualización una vez sean definitivos y estén acabados.

He trabajado mucho en la ropa de los personajes, he realizado unos 6 o 7 diseños diferentes para los 2 personajes.



Esto es todo por hoy, como veis voy trabajando, lento pero sigo mi proyecto adelante, espero poder enseñar algo más chulo en las próximas semanas.

Gracias por leer :D



1 comentario:

  1. Ánimo! Me alegro que vayas a hacer un manga, tiene buena pinta :D
    Estaré al tanto.

    ResponderEliminar

Deja tu marca en la mazmorra.