miércoles, 17 de abril de 2013

Fuego y hielo



Bienvenido de nuevo a la mazmorra viajero, como ya es sábado… un momento! No es sábado….! Que ha pasado aquí?

Esta semana he adelantado mucho trabajo con la ilustración y al final decidí subirla una vez estuviera terminada sin esperar el fin de semana.

Te acuerdas de aquella ilustración que se quedó aplazada una semana por problemas con la resolución del color? Pues hoy vas a poder disfrutarla porque ya he terminado el trabajo!

A que estas esperando? Sigue mis líneas y descubre las aventuras que se esconden detrás de mí última ilustración!




La semana pasada tuve que dejar de lado una ilustración por unos problemas con el color, pero cuando empezó esta semana, volví a recuperar la ilustración, listo para comenzar todo el color de cero, empezando por el fondo.

Cuando me lleve una sopresa, parece ser que antes que todo se fuera al traste pude guardar y retocar los colores del fondo de la ilustración y así salve gran parte del trabajo, fue una sorpresa para mí porque me quite de encima varias horas de trabajo y me concentre en el personaje que era bastante más sencillo.
Pero empecemos por el principio.
Hace ya casi 1 mes, tuve que hacer un parón porque no tenía dibujos nuevos para seguir con el trabajo de color, entonces estuve un par de semanas dibujando para continuar el trabajo, la ilustración de hoy es uno de aquellos dibujos que estaban en la lista.

La idea empezó siendo muy sencilla, únicamente quería dibujar un chico con espada, algo heroico o épico.

Buscando algún tipo de pose con fuerza y energía tuve la idea de dibujar en primer plano la espada, en un primer momento parece como si el personaje estuviera retando a otro a un duelo.
El boceto fue bien, ya tenía la idea básica de lo que estaba buscando y continúe el trabajo.
Estuve pensando que tipo de personaje seria y dibuje un guerrero a mi estilo, ropajes, correas y algunas piezas de armadura.
El principal cambio fue añadirle otra espada en la mano que estaba más alejada del personaje, pensé que daba más fuerza y quedaba bastante mejor.
Los detalles más importantes acabaron siendo el pelo y las espadas, pero al pasarlo al pc cambie algunas de esas pequeñas cosas.


Una vez trabajando con pc, arregle detalles del dibujo y cambie algunas cosas, sobretodo detalles de la ropa del personaje, toda la zona de los pantalones y piernas lo cambie por completo.





Con el lineart acabado se puede observar con mayor facilidad los detalles del personaje.
Una vez ya estaba todo el lineart acabado empecé a pensar y darle color al fondo.

Aquí tengo una muestra de los problemas que tuve anteriormente con la resolución de los colores.
Esta primera versión del fondo corresponde a la versión mala de la resolución, aquí los colores salieron completamente cambiados a la versión del fondo en la que yo trabajaba en otro pc.



Aquí se puede observar que esta era la versión del color correcta, el cambio se nota bastante, estos eran justamente con los colores que yo había elegido y en la que estaba trabajando que al final pude recuperar.
El fondo fue sencillo, únicamente dibuje algunas ruinas y unas piedras, no es nada del otro mundo, una vez más utilice muchos pinceles diferentes para buscar la textura de la piedra y la iluminación.



Esta es la versión final de la ilustración.


Cuando estaba dando color vi algunos fallos en el dibujo que no me convencían, veo los ojos del personaje extraños, en cambio en el lineart los veo bien, la pierna izquierda creo que es un poco larga y el brazo izquierdo, pese a que me costó bastante dibujar sigo viéndolo extraño, sobretodo la mano que no me acabo de salir bien, pero como ya tenía el fondo acabado y todo el personaje así que a pesar que noto algunos errores en la ilustración, seguí adelante porque quería acabarla.
En cambio he intentado dar lo mejor de mí en cuanto al color, creo que es una de las ilustraciones mejor coloreadas.


Me concentre bastante en el volumen, sobretodo en matices y sombras de otros colores, fusionando varios entre ellos, buscaba principalmente muchas mezclas de color.
También intente arreglar o mejorar de alguna forma la iluminación de algunas zonas.

Siempre he pensado que según mi forma de trabajar, las sombras son bastante sencillas de hacer pero el problema siempre lo he tenido cuando debo iluminar una zona del dibujo que es bastante grande o plana, con difuminados queda extraño, en esta ocasión he intentado simular algunas arrugas mediante la luz.
En general he intentado mejorar mi color y estoy contento con el resultado aunque creo que las sombras tan oscuras del fondo y algunas del personaje o algunos tonos no me acaban de gustar pero he intentado acabar el personaje lo mejor que he podido.

Espero que te guste el resultado final.
Por otro lado, dejando aparte la ilustración, estoy pasando unos días extraños, parece que me falta inspiración, creo que ya lo comente hace algún tiempo.

Realmente en estos momentos apenas tengo un par de ilustraciones por acabar, creo que si en las próximas semanas no consigo dibujar algo volveré a quedarme sin ilustraciones para acabar.

No me siento en crisis artística pero si noto que pese a tener muchas ideas en la cabeza me falla la inspiración y no consigo dibujar mucho, he hecho algunos bocetos que tengo por terminar pero en ocasiones me peleo bastante con un boceto hasta que acaba en la basura.

He podido acabar la ilustración de esta semana muy rápido, así que dedicare el resto de tiempo que tengo esta semana a intentar inspirarme y relajarme un poco, espero que pronto pueda continuar con un buen ritmo, por el momento próximamente tengo nueva ilustración a la espera del color así que aún quedan algunas semanas para llenar mi lista de trabajos pendientes.

 Muchas gracias por leer, nos vemos la próxima semana.

0 comentarios:

Deja tu marca en la mazmorra.