sábado, 27 de abril de 2013

Crimson Witch

En un agujero en el suelo vivía un Raulian, pero no era un agujero oscuro, frio y con barro… nooo, era una mazmorra!

Bienvenido de nuevo viajero! He salido del agujero para estar por aquí otra semana más y como bien deberías saber a estas alturas.. Si el rio suena, agua lleva. Vamos que si hay nueva actualización también le acompaña dibujo nuevo!


Hoy vas a poder disfrutar del ultimo dibujo de abril, a partir de la próxima semana voy a dedicar todo el mes de mayo a una serie de Art Trades con mis seguidores.

Serán 5 en total que ocuparan todo el mes y cada semana vas a descubrir todo el proceso creativo de esas ilustraciones y también conocerás a otros artistas que me acompañan en mi aventura.

Rápido! No olvides tus cosas y sigue leyendo que tengo nuevas aventuras que contarte.






Antes de empezar quiero hablar un poco de mi situación actual, llevo algunas semanas pensando y hasta ahora no había comentado nada.


Me siento un poco preocupado por algunos temas que seguro que más de una persona se debe sentir identificado.
Reconozco no haber sido el mejor amigo del mundo y durante algún tiempo he pasado mucho del tema de los comentarios por Deviant Art y siempre me mantenido más observando que no comentando pero desde hace algún tiempo he cambiado y ahora siempre intento comentar a mis amistades pero hay algo que no acabo de entender.


Me preocupa haber perdido a muchos watchers, gente que en su día me comentaban bastante y ahora ha dejado de hacerlo en cambio aun veo que me siguen watcheando pero nunca han mostrado una señal de seguir ahí o que les guste mi trabajo, se me hace muy extraño, me gustaría volver a recuperar a gente que me estuvo siguiendo y volver a tener contacto con otras personas, es importante tener contacto con la gente, leer sus comentarios y consejos.

Hace ya algún tiempo que he ido demostrando que le prestó atención al feedback, incluso he dedicado alguna ilustración únicamente por un comentario como por ejemplo: Backstage que lo hice únicamente por la expresión de las chicas.
No sabría cómo volver a recuperar algunas personas que antes siempre estaban allí comentando y siguiéndome, espero que si alguien lee estas líneas se anime a dejarme un pequeño comentario y yo encantado no tengo ningún problema en volver a recuperar una amistad.

En cuanto a mí, no estoy muy seguro sobre hacia donde quiero llegar, quiero seguir mejorando pero me da la sensación de haber tocado techo, me cuesta bastante seguir adelante. No tendría por qué ser malo, porque significa que ya tengo un estilo y forma de hacer las cosas pero siempre he pensado que me falta imaginación, otros artistas parece que tengan como un don, lo hacen genial les salen los dibujos muy bien y parecen como si hubieran salido directamente de su cabeza, en cambio a mí me cuesta mucho tirar un dibujo adelante, ya has visto que en más de una ocasión hago muchos bocetos y descarto muchas poses para tirar adelante un dibujo.

No me cuesta nada diseñar personajes pero si tirar el dibujo adelante y parece que me cuesta imaginar situaciones o más bien montar algo más artístico, como esos típicos dibujos de posters de algún evento de manga o algo así que sale un personaje con mil cosas alrededor, me cuesta imaginar esas cosas, casi siempre dibujo personajes con alguna pose y un fondo, tal vez estoy más acostumbrado a imaginar una situación de alguna historia en mi cabeza y no soy capaz de imaginar algo raro, algún montaje como lo que he comentado, porque sencillamente no es lo mío.

También me cuesta mucho dibujar algo más artístico, aunque llevo tiempo queriendo hacer algo con grises, blanco y negro o algo con pocos colores y muchas manchas.

No estoy muy seguro hacia donde quiero llegar, tal vez sería hora de parar con las ilustraciones y hacer algún pequeño manga, algo diferente sobre lo que llevo haciendo hasta ahora, no lo sé.

Me he vuelto a quedar sin ilustraciones en la lista de espera y he decidido dedicar el mes a 5 Art Trades mientras me dedico a mis ilustraciones, seguiré pensando en mis cosas y tal vez pueda anunciar más adelante algo chulo.

Estaba un poco preocupado por estas cosas pero esta semana he conocido a gente nueva, he hecho nuevas amistades por DA y he leído algunos comentarios que me han animado mucho a continuar adelante, me alegro un montón que hay gente que sigue mi blog con mucha atención y les gusta mucho ver todo el proceso creativo y demás, muchas gracias a todos.

Continuare con mis dibujos y espero poder hacer cosas chulas próximamente, ya no te rallo más y vamos a la ilustración de esta semana!
Todo empezó porque quería hacer algunas ilustraciones sencillas, un personaje de medio cuerpo algo así porque era más rápido de dibujar y podría probar cosas diferentes con el color.

A veces me pongo a dibujar y no me sale nada, acabo tirando un montón de bocetos que no llegan a nada, hace un tiempo dibuje a esta bruja, que fue una ilustración descartada por fallos de anatomía, aunque es una bruja buenorra ehh XD


Empecé a dibujar y pensaba en algo con escorzo, alguna mano en primer plano, algo muy parecido al original, ya sabes que soy muy crítico con las poses y buscaba algo molón, al final después de muchos rallajos salió esto:

Por cierto hace unos días me comentaban: ¿cómo te salen tan limpios los bocetos?  Pues la verdad es que estos bocetos ya están pasados a limpio, los originales, el primer boceto que suelo hacer está lleno de rallajos y después repaso la figura con un boli, lo paso a limpio y arreglo gran parte del dibujo, hasta que sale la versión final o incluso llego a repasar estos bocetos con boli de nuevo para tenerlo más limpio al pasarlo al pc y no tener que arreglar demasiado después. En otra ocasión subiré el boceto con sus rallajos pero en este caso no lo tengo, siempre acaban en la basura.
No puedo contar mucho más sobre este boceto, ya desde un primer momento pensé en dibujar magia saliendo de sus manos o en algunos círculos mágicos como de invocación.
En otras ocasiones he acabado mucho más el boceto e incluso he dibujado el diseño del personaje pero últimamente estoy dejando todo eso para continuar en pc porque me permite dibujar mucha más ropa sin tener que borrar tanto. A lápiz si me equivoco o algo no me gusta debo volver a dibujar el personaje, como ya he mostrado en alguna ocasión.



Una vez en el pc arregle gran parte del personaje de hecho lo redibuje entero, cambiando incluso la cara o el pelo, un detalle importante, en las ultimas ilustraciones he tenido problemas con los ojos de los personajes, sobre todo con los chicos y en esta ocasión he vuelto a dibujar los ojos como los hacia antes, únicamente con la pupila en mitad del ojo y no con una gran pupila y mancha oscura en la parte alta del ojo como estaba haciendo hasta ahora. Dibuje toda la parte de la cintura para abajo que no estaba hecha y comencé con el diseño, buscaba sobretodo una bruja y al principio pensé en copiar el diseño anterior del 1er dibujo pero lo deje pasar y busque algo más parecido a mis últimos diseños como si fueran personajes de algún MMO.

Me costó bastante dar con algo que me gustara, sobretodo la parte de los brazos y el torso.

Pero en la versión final del lineart cambie algunas cosas porque me parecían excesivas y se perdía el diseño de bruja, cambie los brazos por mangas y elimine esas rayas del cuerpo, aunque me gustaban, el personaje parecía más un dragón que una bruja y al final las elimine por completo.
Después pase a trabajar con el fondo, también me costó bastante encontrar alguna idea que funcionara, pensé tal vez en unas ruinas o alguna especie de estructura, casa, monumento, algo por detrás del personaje pero tenía que pensar que el poco espacio que tenía por detrás del personaje se iba a tapar con los efectos mágicos, al final hice estas rocas y cuando estaba pintando se me ocurrió poner lava por detrás y al final parecía que estuviera dándole forma a MORDOR, pero me gusta bastante y quedo muy chulo.
Ya era hora de comenzar con el personaje y tenía muy claro que en esta ocasión quería un personaje malvado, algo oscuro y ya tenía claro que iba a usar colores rojizos, lilas, azulados y así fue, comencé con los colores básicos y me gustaba bastante el personaje pero cuando lo puse encima del fondo…. Cantaba demasiado, no quedaba bien con los colores del fondo, tuve que cambiar los colores del personaje.
Esta es la versión final del personaje, con los tonos cambiados para que no destacase tanto sobre la tonalidad del fondo.
Cambie esos tonos por mas marrones, rojizos y mantuve un poco los lilas, sobretodo jugué mucho con la iluminación lila de la magia.
Me lo he pasado bien jugando con los tonos y ha sido un personaje bastante rápido de colorear, aunque no es lo mejor hasta ahora, podía currármelo y trabajar más en él pero no tenía demasiadas ganas, quiero descansar un poco pero al final el personaje no está nada mal.
Espero que el personaje de esa sensación de maldad que estaba buscando, también retoque un poco  el fondo y le di un tono más rojizo.
Espero que te haya gustado, a partir de la semana que viene comienzo con los Art Trades y va a ser muy divertido.

0 comentarios:

Deja tu marca en la mazmorra.